Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 salva la jornada con una remontada y cierra la semana con una subida del 1,2%

  • El euro retrocede cerca de un 0,5% y se aleja de los 1,13 dólares
  • La rentabilidad del bund alemán vuelve a rozar terreno negativo

IBEX 35

17:38:00
9.232,20
-0,07%
-6,90pts

Las bolsas europeas renuevan los máximos anuales sobreponiéndose a un mal dato de los PMI adelantados de abril. El Ibex 35 se ha sumado a última hora a las subidas y cierra con una subida del 0,34% en 9.581,9 puntos. El euro retrocede casi medio punto y se aleja de los 1,13 dólares y la rentabilidad del bund alemán se hunde y vuelve a apuntar a terreno negativo. En la semana, el selectivo español sube un 1,19%. El selectivo se ha movido entre un mínimo diario de 9.480 puntos y un máximo de 9.581,9 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 2.100 millones de euros.

Los datos adelantados de los PMI de Alemania, Francia y la zona euro del mes de abril no han asustado a los inversores para apoyar a las bolsas europeas. Los principales índices han renovado sus máximos anuales, incluido el Ibex 35, gracias a que el vencimiento de futuros del Eurostoxx ha permitido abrir más posiciones alcistas.

Al Ibex 35 le ha costado más que al resto ponerse en verde y es que el miedo a una recesión sigue muy presente entre los inversores. El repunte del sector industrial no termina de llegar según pasan los meses. Las principales economías de Europa registran contracción en sus fábricas afectadas por la tensión comercial y la desaceleración global. Los expertos temen que terminen contagiando también al consumo. Los datos de esta mañana suponen otra señal negativa de que ni mucho menos la actual desaceleración se convierta en una recesión. Ayer el Gobierno alemán recortó de nuevo las previsiones de crecimiento dejándolas en el 0,5% desde el 1% anterior.

Pese al retroceso y quedar por debajo de los 9.500 puntos, el selectivo sigue manteniendo su potencial

El Ibex 35 ha terminado en línea con sus homólogos europeos con alzas que se han acercado al medio punto. Si se ha producido una reacción al final de la sesión ha sido gracias al repunte de Inditex del 2,5%. La compañía textil ha cerrado en 28 euros, en máximos de agosto.

En este escenario, desde el punto de vista técnico, el Ibex 35 "se encuentra a un paso de alcanzar primeros objetivos que manejamos en la zona de los 9.670-9.740 puntos, que corresponde al ajuste de la mitad de toda la última tendencia bajista que nació en los 11.200 puntos y que coincide también con la directriz bajista", apunta el experto, quien agrega que "este rango es el que debe batir para que se abra la puerta definitivamente a subidas que podrían llevar al índice a los 10.000-10.300 puntos".

En mitad de una jornada semi festiva en casi todas las plazas europeas, los nervios están a flor de piel en los pocos operadores que están en activo. El bund es la prueba más evidente de la sensibilidad del mercado. Tras una semana de tranquilidad, la rentabilidad del bono a diez años vuelve a apuntar a negativo. El precio se ha disparado un 50% mandando el interés al 0,02%. La prima de riesgo española se mueve en el entorno de los 103 puntos básicos, con el interés en el 1,06%.

La agenda de EEUU está cargada de citas relevantes que pueden llevar mayor presión en el mercado

Las malas noticias económicas no han estropeado un día. Desde el frente de la guerra comercial, las negociaciones entre Estados Unidos y China apuntan a que podrían llegar a un acuerdo en mayo teniendo en cuenta que se esperan que se celebren varias reuniones en la primera semana de mayo. "Todo parece indicar que los inversores están un poco cansados de los continuos anuncios sobre la positiva marcha de las negociaciones y lo que quieren es que el acuerdo se cierre de una vez por todas", señalan desde Link Securities.

Al otro lado del Atlántico, las bolsa de EEUU han recuperado la senda alcista para alcanzar sus máximos históricos. Los resultados empresariales siguen acompañando. Hoy han publicado Philip Morris y American Express. Pese a que los ingresos y beneficios se está reduciendo, las cifras de la mayoría de compañías están superando las previsiones económicas. 

La agenda económica en EEUU ha estado cargada de datos. La principal ha sido las ventas minoristas de marzo que han superado las previsiones. El consumo sigue tirando con fuerza de la economía americana y poco ha importado que el índice Fed de Filadelfia, las peticiones de paro y los PMI hayan decepcionado.

 el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,43 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64,59 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

A Favor
En Contra

Me saltó un publicidad sin yo pedirlo diciendo que comenzara a operar y un advertencia de que el 80.6% de inversores en CFD perdía dinero.

Eso solo puede significar una cosa: bolsa=estafa legal

Puntuación 0
#1
Bikini colores cuqui
A Favor
En Contra

No me puedo mover, tengo que pagar la deuda. No me puedo mover. Por mucho que lo intento no me desplazo ni para arriba ni para los lados. Hacia abajo parece que si hay un hueco pero por ahí no me meto. No me puedo mover, tengo que pagar lo que debo. Aun cuando me intento poner de pie, algo me lo impide. Tampoco puedo tumbarme a gusto, hay algo que me impide el acomodomamiento, igual es que esto es estrecho, la cosa es que no me puedo mover, tengo que que pagar lo debido. Esta deuda es agobiante, no se puede cambiar lo acordado, no puedo traer a nadie porque hasta yo no me puedo mover, tengo que pagar lo pactado. Cuando vengo cansado no descanso, cuando vengo triste no me alegro. Este sitio es pequeño, vivir tan estrecho no es bueno. No me puedo mover. Este piso es pequeño y tengo que pagar el recibo pero no me puedo mover, porque han subido el contrato. Ya han pasado cinco años.

Puntuación -6
#2
ABRUPTA
A Favor
En Contra

PARECE QUE BAJA POCO, CUANDO HAY UN CONSENSO ENTRE LOS ANALISTAS DE SOBRECOMPRA, ES RARO, QUIZAS LA CAIDA SEA ABRUPTA.

Puntuación 0
#3
Dr. Bananni
A Favor
En Contra

Los 9500 son la banana del mono, disfruta comiendo su banana mientras le cortan el platanero.

Puntuación -2
#4
yomismo desde gaminedes
A Favor
En Contra

yomismo os lo digo y yo mismo os lo repito, aunque verdaderamente me importa un pito, si te lo crees bien y sino también: Lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 0
#5
Oyi drap
A Favor
En Contra

Volando voy, volando vengo. Y por el camino, yo me entretengo.

F I N

Puntuación -6
#6
Ehhhhh.....Blas
A Favor
En Contra

Endespués de muchos lustros de aprendizaje borsatil y muchos libros leidos emporfín he comprendido de lo que va enrealidad este tinglao de de la bolsa. Y es que a mi como inversor que seria me corresponde aportar el capital del cual obtendria los beneficios que tuviera que obtener mas las ganancias que obtendrian otros mas el pago de la deuda y los impuestos de la empresa en la que invierto. Y dado de que el valor generado es inferior al pago de dividiendo quedo a deber por lo cual se me descuenta del precio y tras el pago de impuestos recibo la mitad del capital generado. Todo esto conlleva claramente un deficit a cubrir con la inversión del principal por lo que en meses después de realizar la inversión y cobrado el dividiendo mantenemos en cartera una inversión del cincuenta emporciento del capital invertido habiéndose descontado los impuestos de la empresa, parte de la deuda que ha aumentado, beneficios de quien tiene que ganar, dividiendo mas impuestos al descuento mas pérdida por el valor destruido por la empresa. Osviamente ese es mi papel correspondiente el cual me sería exigible y quien maneja se preocupa por que sea mi papel correspondiente.

Puntuación 4
#7
EPI
A Favor
En Contra

POOOS KLARO!!!!

Puntuación -6
#8
Andanove
A Favor
En Contra

Poquisimo volumen, pastoreo barato, pardillada pospuesta???

Puntuación -4
#9
Juan Cascado
A Favor
En Contra

Es aquí donde se dan cursos de pardillo en tres horas? Y master de finde?

Puntuación -6
#10
Ehhhhh.....Blas de nuevo
A Favor
En Contra

Y es que en el capitalismo es la empresa quien asquiere el papel del estado protector en paises socialistas endonde al trabajador se le cobran los impuestos para endespues otorgársele unos beneficios sociales de protección. Observese de que de los impuestos pagados se sostiene los sistema, funcionarios, el partido, educacion, sanidad, quien no puede trabajar, los jubilados, inversión en desarrollo y se te paga el salario. Pero en el capitalismo es la empresa quien asquiere ese papel protector y paga el salario del que se descuentan los impuestos para sostener el sistema, jubilados, pensionistas, quien no puede trabajar, sanidad, educación, veinticuatro y tres partidos, subvenciones a la empresa y se te abona el salario del que debes ahorrar lo suficiente para complementar la pensión que recibes tras jubilación. Un sistema mixto es diferente dado que puedes recibir subsidios abonados a partir de los impuestos pagados a cambio de crecer algo más el aparato sistema. Fundamental resulta la implantación progresiva del bienestar endonde se comienza a repartir la riqueza progresivamente dado que el reparto de toda la riqueza debe ser entotalmente algo progresivo e ir llegando a todos conforme se avanza en ello.

Puntuación -4
#11
pero que tonto es Blas
A Favor
En Contra

efestivamente. progresivamente sisnifica que usted se compra un casaplon mientras va cobrando su sueldo a partir de mis impuestos y ya iremos redistribuyendo el pago de la deuda que van creando

Puntuación -1
#12
El gato pardo al acecho
A Favor
En Contra

No hay forma d q el ibex baje estoy esperando con municion para comprar y no me fío de cómo está el mercado porque posible que siga subiendo pero y si baja creo que me está esperando a mí a que compre para que baje

como dicen la paciencia es la madre de la ciencia tendré que esperar un mes o dos o tres a que pase algo y haya una situación mala para que baje y pueda comprar abajo no quiero quedarme comprado en lo más alto de la cresta de la ola

Puntuación 2
#13
El gato pardo al acecho
A Favor
En Contra

No hay forma d q el ibex baje estoy esperando con municion para comprar y no me fío de cómo está el mercado porque posible que siga subiendo pero y si baja creo que me está esperando a mí a que compre para que baje

como dicen la paciencia es la madre de la ciencia tendré que esperar un mes o dos o tres a que pase algo y haya una situación mala para que baje y pueda comprar abajo no quiero quedarme comprado en lo más alto de la cresta de la ola

Puntuación 1
#14
Keguai
A Favor
En Contra

demos las gracias a san Pardillo que no ha dado un sorprendente 0,28 para el bolsillo.

Puntuación -4
#15
alpino y alperal
A Favor
En Contra

todas estas mierdosubidas encadenadas, serán borradas por un par de bajadas en slalom alpino.

Puntuación 0
#16
Spiderman
A Favor
En Contra

yo creo que el que ha puesto el comentario del Gatopardo al acecho es el que escribió ayer otro comentario muy inteligente lo único que ha cambiado de nick, lo importante es la bolsa no es ganar lo importante es no perder y este personaje del comentario de hoy tiene la cabeza bien poblada sobre unos hombros robustos eso es lo que hay que hacer eso es lo que tiene que hacer el pequeñín siempre.

Me retiro a mis aposentos hoy estoy cansado llevo todo el día de tejado en tejado controlando la ciudad

Voy a dar descanso a mis telarañas lo que queda de semana hasta el martes

Y luego volveré con ganas voy a ayudar a la ciudad

Puntuación 1
#17
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios números 13 y 14, porque sin duda de ninguna clase, son los comentarios más acertados, más sensatos y más inteligentes.

Puntuación 0
#18
ORCA MADRE
A Favor
En Contra

somos orcas, comemos delfines y algún que otro tiburón blanco estos últimos son los que nos gustan más disfrutamos comiéndonoslos enormemente, pero tenemos un problema nos gustan los pececillos son más fácil de cazar salvo los que son como el gato pardo,de hecho nunca los hemos comido, son muy hábiles se esconden rápidamente y atacan cuando menos se los espera, todo el mercado nos lo comemos menos estos pececillos y eso nos crea un trauma enorme son los únicos a los que no arrebatamos el dinero

Puntuación 0
#19
Y qué bonita letrita
A Favor
En Contra

Miedo de comprar en lo alto de la ola. Cómo será la ola, como una ola.

Puntuación -3
#20