Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence sube al podio de la 'Liga Ibex' por primera vez

La compañía ya recupera en torno a la mitad del desplome por la planta de Pontevedra

Desde su entrada en el Ibex el pasado mes de diciembre en sustitución de Dia, Ence dio algunas alegrías a sus inversores, pero también un buen susto del que aún no se ha recuperado. Consulte todos los cambios de la Liga Ibex

El fabricante de papel, que hoy se anota en torno a un 0,5%, sigue en números rojos en el balance anual y ya ha recuperado en torno a la mitad del batacazo en bolsa que se inició hace ya casi un mes a cuenta de la concesión de explotación de la planta de celulosa de Pontevedra que le hizo desplomarse más de un 20% en el parqué.

En este contexto, la firma también ha mejorado progresivamente la recomendación que los analistas emiten sobre sus títulos desde el consejo de mantener que lucía a mediados de febrero hasta situarse actualmente en el tercer puesto de la Liga Ibex de elEconomista, el ranking de recomendación que combina los consensos de Bloomberg y FactSet, sólo por detrás de Ferrovial y ArcelorMittal que continúan siendo las líderes indiscutibles.

Si Ence ha escalado 5 puestos en el último mes hasta colgarse el bronce ha sido también por la caída de Meliá, que abandona el podio por primera vez desde noviembre del año pasado. A su vez, Iberdrola ha perdido 4 meses en el mismo periodo, lo que le ha hecho retroceder hasta el octavo puesto. Una caída en la clasificación en la que también ha tenido que ver la subida de Banco Santander hasta el quinto puesto, situándose como la blue chip del selectivo con la mejor recomendación y el segundo mejor consejo de la banca europea tras Unicredit.

En la parte baja de la tabla, Red Eléctrica, Enagás y Aena, tres de las compañías con mayor participación del Estado en su capital, ostentan las peores recomendaciones de la Liga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0