Bolsa, mercados y cotizaciones

La Juventus ratifica su liderazgo por capitalización entre los equipos cotizados en Europa tras ganar al Atlético

Cristiano Ronaldo
Madrid

La Juventus F.C., el vigente campeón de la liga italiana de fútbol -la Serie A-, vivió ayer una de sus grandes noches europeas. El club bianconero logró remontar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League el resultado desfavorable que había obtenido el pasado 20 de febrero frente al Atlético de Madrid y que había provocado una de sus mayores debacles bursátiles de los últimos años. Al cierre del mercado, ha subido un 17,42% en 1,44 euros.

El club italiano se posiciona tras esta hazaña como uno de los favoritos -junto con el Manchester City- a conseguir levantar dicho trofeo de la competición europea por excelencia, algo que anímica y económicamente ha sentado bien entre los aficionados e inversores del Club.

En la sesión de hoy se han lanzado a comprar sus acciones en el mercado de renta variable transalpino, algo que ha generado un repunte de su precio superior al 20% en los primeros compases de la sesión. De hecho, se trata de su mayor alza desde 2013.

En este sentido, tras la fuerte inversión acometida este verano con la incorporación de uno de los jugadores de fútbol mejor valorados del mundo, Cristiano Ronaldo, para tratar de conquistar dicho trofeo y conseguir así una mejor posición económica y deportiva, la Vecchia Signora ha elevado sus posibilidades de obtener unos ingresos más elevados.

Y es que, según los datos de la UEFA (La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), este año se distribuirán un total de 2.040 millones entre los clubes que compitan en la UEFA Champions League 2018/19.

Algo más en juego que un partido

Con este comportamiento, la capitalización de la Juventus de Turín en bolsa se ve elevada en casi 300 millones de euros, hasta los 1.500 millones de euros y ratifica su posición como líder por capitalización de los equipos cotizados en Europa. Y es que, el Manchester United, el club de fútbol más grande del mundo en bolsa, cotiza en EEUU.

Además, la Juventus F.C., que recientemente ha dado el salto al mercado de valores Euronext Dublín con la emisión de de 175 millones de euros en bonos no convertibles, es el cuarto equipo de fútbol en emitir deuda en Euronext tras el Oporto, el Benfica y el Sporting de Lisboa

En este sentido, en muchas ocasiones los equipos de fútbol tienen algo más en juego que los propios trofeos a los que aspiran. Es el caso de algunos clubes que participan en ligas extranjeras y que cotizan en el mercado de renta variable. Todos ellos, además de jugar los fines de semana en sus estadios al calor de los cánticos y vítores de su afición, también disputan entre semana un interesante partido en los principales parqués del mundo.

No son pocos los equipos de este deporte que están involucrados en el juego de la bolsa. Más de una veintena de conjuntos forman parte del Stoxx Europe Football, el índice europeo en el que los clubes cotizan dentro del Viejo Continente y que reúne a equipos de gran calado en el ámbito deportivo. Es el caso de la ya mencionada Juventus de Turín y de la A.S. Roma en Italia, del Olympic de Lyon en Francia o del Benfica en Portugal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0