Bolsa, mercados y cotizaciones

Piqué cuelga las botas en su sicav llena de 'mariachis'

  • Cursará baja voluntaria para convertirse en una sociedad limitada
El futbolista del F. C. Barcelona Gerard Piqué
Madrid

El nombre de Gerard Piqué no solo está ligado al fútbol, también lo está al mundo empresarial. Fundador de compañías como Kerad Games (una empresa de videojuegos) o Kosmos (con la que el jugador culé logró adjudicarse la organización de la Copa Davis), entre otras, el defensa del FC Barcelona también está vinculado a una sicav, Kerad 3 Invest, en la que su padre, Joan Piqué, ocupaba la presidencia.

Sin embargo, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta general de accionistas de esta sociedad, constituida en Madrid en marzo de 2013, decidió cursar su baja voluntaria el pasado 1 de marzo para transformarse en una sociedad de responsabilidad limitada, así como excluir sus acciones de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (el lugar en el que cotizan estos vehículos), donde se intercambian participaciones en torno a 5 euros.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando su consejo de administración tomó la decisión de iniciar los trámites necesarios para transformar Kerad 3 Invest en una SL. La sicav tiene un patrimonio bajo gestión de 11,59 millones de euros -2,26 millones menos que el año pasado por estas fechas-, según Morningstar, y 114 accionistas a cierre de diciembre, según figura en la CNMV. Aunque, en realidad, contaba con un "accionista significativo", según su último folleto, que controlaba el 99,9% de los activos.

La baja voluntaria de este vehículo, cuyos rendimientos tributan al 1% en el impuesto de sociedades, igual que sucede en los fondos de inversión, llega después de que la sicav registrase pérdidas del 9,24% el año pasado, cuando tanto la bolsa como la renta fija dejaron sin refugio a los inversores. En el mismo periodo, las sicavs que se comercializan en España se dejaron un 7,66%. Se trata de la primera vez que esta sicav registró números rojos desde su creación. En el año actual suma más de un 5%, según Morningstar.

Una sicav global

En el folleto, Kerad 3 Invest se describe como una sicav global que puede invertir, ya sea de manera directa o indirecta a través de IICs, en activos de renta variable y renta fija sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de inversión en cada clase de activo. A cierre del año pasado, entre sus mayores posiciones se encontraban BlackRock, con un peso del 7,78%; DWS (6,52%) y Robeco AM (6,13%). En total, el peso de las IIC en cartera alcanza el 81,3%, a través de nombres como Fidelity, Carmignac, Goldman Sachs o M&G.

El hecho de que sus participaciones en renta variable se encuentren en otras IIC explica que el grueso de su cartera tenga sello internacional: un 87,14%, frente al 6,8% de la cartera interior.

¿Sabes en qué invierten las Sicavs?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

jose
A Favor
En Contra

¿Es algo malo entrar en una cabina para consulta electoral? El futbol se juega en campos acondicionados, estadios

Puntuación -8
#1
La república no existe...idiota
A Favor
En Contra

...lo dicho.

Puntuación 2
#2