REE
17:40:35
17,65

+0,15pts
Red Eléctrica continúa su mala evolución en 2019, en el que además e ser la peor recomendación del Ibex 35, se sitúa como el título más bajista del selectivo nacional en lo que va de año, con una caída superior al 5%. De hecho, este martes ha cerrado con una pérdida del 1,96% hasta los 18,46 euros, cediendo hasta niveles de inicios de noviembre después de que Deutsche Bank haya rebajado su recomendación de mantener a vender motivado "por el riesgo regulatorio en España".
Y es que todavía no se sabe hasta dónde llegará el recorte del retorno regulado. "Vemos los beneficios de las actividades reguladas un 20% por debajo y calculamos una rentabilidad del 5,5%, la menor de todo el sector", añaden.
Con este cambio, Red Eléctrica ya recibe un 61% de consejos negativos, su mayor proporción en la historia de la compañía. Desde el banco alemán también han recortado su precio objetivo hasta los 16,3 euros, pro debajo de su cotización actual. El resto del consenso de analistas que recoge Bloomberg tampoco le otorga recorrido alguno a sus títulos.
Pendientes de los 18,50 euros
Desde el punto de vista técnico, "hay que estar pendientes de los 18,50/18,55 euros, pues si se confirma al cierre de sesión la pérdida de este entorno los rebotes a corto plazo serían vulnerables y lo más probable sería que se dirija a poner a prueba en próximas semanas los 17,4 euros cuyo alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
Para alejar los riesgos bajistas, "es necesario que la presión compradora lleve al título a superar los 19,50 euros y, si lo hace, lo más normal es que veamos un nuevo ataque a máximos históricos", concluye el experto.
