Bolsa, mercados y cotizaciones

HSBC confía en la recuperación de Sabadell y recomienda comprar sus títulos

SABADELL

10:42:01
0,29
+0,10%
+0,00pts

Madrid

Banco Sabadell fue el que mayor castigo se llevó el año pasado en bolsa de todo el sector en España por su exposición al mercado británico en pleno Brexit. Pero 2019, el año en el que se consumará el divorcio, ha comenzado de forma muy positiva para la entidad catalana.

En la última sesión de la semana sus títulos subieron un 3,11% hasta los 1,06 euros después de que el banco británico HSBC le haya devuelto la recomendación de compra medio año después. Así, desde el banco de inversión sólo aconsejan tomar posiciones en la catalana y en Santander mientras que BBVA, Bankia y CaixaBank sólo merecen la recomendación de mantener.

Además, confía en la remontada bursátil de sus títulos pese a que han recortado ligeramente su precio objetivo hasta los 1,42 euros, lo que implica un potencial al alza del 34% desde los precios actuales.

Este recorrido se encuentra en línea con lo que le concede el consenso de analistas que recoge Bloomberg. Asimismo, tras esta mejora del consejo, la proporción de expertos que sugiere tomar posiciones en el valor supera el 50% por primera vez desde febrero de 2006.

Esto llega el día después de que Credit Suisse recortase la valoración de todos los bancos españoles y en el que Sabadell salió como uno de los peores parados, tras un tijeretazo del 14%.

Suelo en los 0,90/1 euros

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, considera que es "muy probable que la cotización del Sabadell haya hecho un suelo en la tendencia bajista de los últimos meses en la zona de soporte fundamental de largo plazo de los 0,90-1 euros".

"Desde ahí lo más destacable a corto es ver cómo la cotización está consiguiendo revolverse al alza y ayer comenzó a confirmar un pequeño patrón de giro al alza que invita a aquellos que están fuera a comprar", continúa el experto. "La superación de los 1,06 euros confirma una figura de vuelta al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi) que abre la puerta a una subida hacia, cuando menos, objetivos en los 1,20 euros", concluye Almarza | Consulte aquí qué niveles son los más atractivos para entrar en Banco Sabadell.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin