Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander, la entidad mejor parada tras el recorte de valoración de Credit Suisse a la banca española

SANTANDER

17:38:00
2,74
+0,02%
+0,00pts

Madrid

La jornada del jueves ha comenzado con noticias negativas para la banca de la eurozona después de que la francesa Société Générale realice un profit warning sobre sus ingresos en banca de inversión durante 2018. Pero esta no ha sido a única mala noticia del día para las compañías españolas del sector, que han visto cómo los expertos de Credit Suisse le recortaban la valoración a sus acciones.

Pero esta no ha sido la única mala noticia del día para las compañías españolas del sector, que han visto cómo los expertos de Credit Suisse le recortaban la valoración a sus acciones.

Eso sí, estos recortes difieren considerablemente dependiendo de la cabecera del banco ya que el mayor tijeretazo se lo ha llevado Bankia, con un 22% hasta situar el precio objetivo incluso por debajo de su cotización actual. El siguiente ha sido Sabadell, al cual le ha disminuido este valor en un 14% hasta los 1,20 euros.

Por su parte, los títulos de BBVA solo alcanzarán los 5,4 euros después de un 10% de recorte del precio objetivo. En el caso de CaixaBank ha sido de 6,6% y Santander, el que se ha llevado el menor recorte de valoración , con un 3,7% tras dejarlo en 5,20 euros.

Santander, que forma parte de la cartera modelo de elMonitor (la herramienta de Ecotrader que recoge las mejores ideas internacionales de inversión) desde marzo, tiene un potencial hasta este precio objetivo de más del 22%. El banco cántabro cuenta con un 65% de recomendaciones de compra y solo un 15% de venta.

"Después de superar el canal bajista (ver chart adjunto), y tras la reacción en las últimas semanas del sectorial bancario europeo y de los principales índices, ha ganado muchos enteros la posibilidad de asistir a un escenario lateral alcista para Santander en próximos meses", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"A corto plazo", prosigue el experto, "ya ha alcanzado sus resistencias intermedias que aparecen en los 4,35 euros, lo que está provocando cierta consolidación, pero lo más probable es que veamos mayores avances hacia al menos los 4,70 euros". 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos d
A Favor
En Contra

Que bien dibujadas las dos paralelas que dan al Santander su escape hacia arriba saliéndose claramente del canal bajista. Pronto la veremos a 5,10. Bravo Almansa...

Puntuación 0
#1