Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV advierte sobre más de una veintena de 'chiringuitos financieros'

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre un total de 23 entidades que no están incluidas en el correspondiente registro y que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, conocidas como 'chiriguitos financieros'.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella apunta a Trinity Financial Limited, Ferrari Financial Limited y FF TradeInvest Coorporation. Las tres aparecen vinculadas a Carlo Virginioni Girolamo Ferrari como administrador.

También ha alertado sobre Profile Analysis Investment III con Xingqiang Dong como administrador y Livermore Trade, con Álvaro Cuesta Fuentes como administrador. Al mismo tiempo, ha señalado a Garantías Mecánicas e Inversiones, con Manuel Cabanillas Jurado como persona vinculada, y las páginas webs ya advertidas traderfxcapital.com y cursosdeforex.es.

La CNMV recoge la identidad de otras entidades no registradas entre las que se encuentran Black Parrot, Brown Fox, Tradersgroup 2020, Mdellín Inversiones, Trading Professionals, cfspremium.com, Lifetime Technology (Thailand) Co (cryptominingfarm.io y cryptominingfarm.es) o Grupo Latino Traders 212.

Estas advertencias, entre las que también pueden ser consultadas las de los reguladores extranjeros de ámbito europeo, pueden ser consultadas en la página web de la CNMV, según recuerda el supervisor de los mercados españoles.

Además, la página web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.