
Madrid, 11 ene (EFE).- Adif ha licitado un contrato por valor de 745.740 euros para renovar los equipos y los monitores del centro de control de tráfico centralizado y del Telemando de Energía de Chamartín, e incorporar así la tecnología led a los murales de vídeo y ampliar estos dispositivos.
El contrato contempla tanto el suministro y la instalación de los nuevos dispositivos como cursos para usarlos y servicio postventa, según informa Adif en un comunicado.
El centro de control de tráfico centralizado permite gestionar el tráfico ferroviario desde un puesto de mando en el que se accionan señales y cambios automáticos de las vías para ordenar el movimiento de los trenes.
Un sistema de retroproyectores reproduce la topografía de las vías y visualizan los trenes en circulación en este centro, mientras que las instalaciones de Telemando permiten controlar, supervisar y gestionar a distancia los sistemas relacionados con el suministro de energía eléctrica a la catenaria.
Relacionados
- Moreno sube al 8,18% y se erige como segundo accionista de Sacyr
- El inspector creó un 'lobby' de inversores para abortar el asalto de Sacyr al banco
- El excomisario Villarejo creó un 'lobby' de inversores para abortar el asalto de Sacyr al BBVA
- Moreno Carretero sube hasta el 8,18% en Sacyr y se convierte en el segundo mayor accionista
- González ordenó a Villarejo controlar las llamadas de Sebastián, Del Rivero, Abelló, Rato e Ybarra para frenar el asalto de Sacyr a BBVA