Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial pasa de liderar las alzas del Ibex 35 a caer un 0,4% pese a destacar Bank of America sus "cualidades defensivas"

  • Mayor optimismo en 2019 con las compañías de infraestructuras

FERROVIAL

17:38:00
25,95
+0,66%
+0,17pts

Ferrovial ha realizado este viernes un viaje de ida y vuelta. Tras la primera hora de la sesión se situaba como la firma más alcista del Ibex 35 con ganancias cercanas al 2,5%, pero ha concluido la jornada bursátil dejándose un 0,4% hasta los 18,55 euros.

El factor que ha afectado tanto a la cotización de la constructora hoy ha sido la mejora de recomendación que los analistas de Bank of America Merrill Lynch han llevado a cabo sobre sus títulos. Los expertos han decidido recomendar tomar posiciones sobre sus títulos apelando a las "cualidades defensivas" que demuestra.

Y es que, según afirman desde la entidad estadounidense, existe un creciente valor en las firmas que guardan una relación, directa o indirecta, con la industria de los materiales de construcción europeos, algo que se traduce en un mayor optimismo de cara a 2019 con las compañías de infraestructuras, entre otras.

"Ha surgido algo de valor en las firmas dedicadas a los materiales de construcción y los menores costes de energía podrían ayudar a sus márgenes", afirman desde el departamento de análisis de la compañía.

Según recoge la media de firmas de inversión de FactSet, Ferrovial es la cotizada del Ibex 35 a la que más han mejorado las estimaciones de beneficio neto de cara a 2019 en lo que ha transcurrido de año: un 4%, hasta los 416 millones de euros.

La recomendación de compra que ostenta Ferrovial es una de las más firmes del Ibex 35. De hecho, la compañía forma parte de elMonitor, la herramienta que reúne a las ideas internacionales con unos fundamentales más sólidos, donde sus títulos ya se revalorizan más de un 10%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0