Bolsa, mercados y cotizaciones

Último día para acudir a la OPA de Europac

Este viernes vence el plazo para que los accionistas de Europac decidan si acudir o no a la OPA (oferta pública de adquisición) lanzada por DS Smith a 16,80 euros por acción.

Los títulos de la firma están ajustados al precio de la operación desde antes del verano pasado del año pasado, momento en el que la firma británica dio a conocer sus intenciones. La OPA fue presentada el 5 de julio de 2018 y admitida a trámite el 16 de julio. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó la oferta el pasado 26 de noviembre. 

En todo caso, DS Smith ya tiene garantizado el éxito de la operación. La compañía lo ha condicionado a una aceptación de más del 50% del capital social de Europac, algo que ya logró hace meses. En principio, entre accionistas que ya han aceptado la oferta y la autocartera de la compañía, DS Smith cuenta con un respaldo del 58,97%.

El objetivo de los británicos es excluir de cotización a la papelera nacional. En el último año, la firma se anota una revalorización del 33,5% sobre el parqué nacional. En el momento en el que se realizó la oferta, la prima ofrecida por DS Smith sobre Europac era del 7,8% -cotizaba entonces en 15,58 euros por título-.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.