ACCIONA
17:35:18
135,50

-0,10pts
Acciona se ha convertido en la compañía a la que los analistas más han elevado la valoración de sus acciones en los 10 primeros días de 2019. Su precio objetivo se ha visto incrementado en cerca de un 1% hasta los 86,4 euros desde que comenzó el ejercicio al calor de la revalorización superior al 5% que acumulan sus títulos en el mismo periodo de tiempo.
Éste, es un movimiento que llama la atención por dos motivos. Primero porque solo Enagas y Telefónica reciben un alza en su valoración superior al 0,5%, y segundo porque los expertos han rebajado su precio objetivo a la mayoría de firmas que componen el selectivo de referencia en España en 2019. De hecho, en 18 de las 35 compañías del índice el proceso ha sido el inverso y ha habido una rebaja en este sentido.
Este respaldo en su valoración deja a la firma con un potencial alcista de doble dígito para lo que queda de 2019 y ha venido, además, de la mano de una mejora en su recomendación.
No en vano, el número de analistas que ahora recomienda tomar posiciones en la firma española (8 sobre un total de 17) se ha visto también ligeramente incrementado respecto al registrado a finales de año. "Es uno de los títulos que más fortaleza ha mostrado en los últimos años dentro del Ibex 35", afirman fuentes del mercado
Por su parte, Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader asegura que el valor seguirá siendo alcista mientras no pierda los 71,80 euros. "Los compradores vuelven a tomar el mando y podríamos ver próximamente un ataque a su zona de máximos del pasado año, que son el techo de un amplio canal lateral alcista desarrollado en los últimos años".
Se trata de los 78,85/79,70 euros. "Superar dicha cota es imprescindible para alejar el riesgo de ver una corrección más profunda hacia su base y supondría muy probablemente la marca de nuevos máximos crecientes sí las bolsas europeas de forma generalizada acompañan", asegura el experto.
En primera instancia la resistencia a batir aparece sobre los 78,85/79,70 euros. "Por encima de ese nivel muy probablemente veríamos nuevos máximos crecientes sí las bolsas europeas de forma generalizada acompañan", afirma Almarza que explica que aquellos que pudieran estar posicionados pueden mantener mientras no ceda los mínimos de la última semana del año pasado, los 71,80 euros, en busca de un primero objetivo destacable de cara a próximos meses sobre los 94,90 euros.