Bolsa, mercados y cotizaciones

Francisco González compró un millón de acciones de BBVA poco antes de dejar la presidencia

  • González han invertido 4,64 millones de euros los días 28 y 31 de diciembre

El expresidente de BBVA, Francisco González adquirió un millón de acciones del banco pocos días antes de dejar su cargo, según ha informado este jueves la entidad. Según fuentes a las que ha tenido acceso elEconomista, este movimiento es fruto de la confianza que tiene González en la nueva etapa que inicia BBVA, tras designar al turco a Onur Genç como nuevo consejero delegado.

González está convencido de que la nueva gestión del banco irán por el buen camino, lo que a la postre acabará repercutiendo en el precio de las acciones. Además de Onur Genç, Carlos Torres Vila ha reemplazado al propio Francisco González como presidente ejecutivo de la entidad. Una nueva era para BBVA en la que seguirá contando con la confianza de su expresidente. 

En concreto, González compró un millón de acciones por un importe de alrededor de 4,64 millones de euros los días 28 y 31 de diciembre. El ahora presidente de honor del banco cuenta con un total de 5,46 millones de acciones, una participación que al precio actual de mercado está valorada en 25,6 millones de euros.

Francisco González abandonó la presidencia del grupo BBVA este 1 de enero y fue sustituido por el hasta entonces consejero delegado, Carlos Torres, a quien ha sucedido en dicho cargo el turco Onur Genç.

Esta transacción reflejaría la apuesta de González por el banco, en línea con sus últimas declaraciones como presidente, cuando lo calificó de "espléndido" desde el punto de vista financiero, con un proyecto que es "único" y un equipo "absolutamente excepcional".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Sara carvajal
A Favor
En Contra

El mejor empleado del 2018:JORGE GORDO NAVESO HIZO PERDER AL BBVA MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS. Este individuo no es más tonto porque no sabe entrenarse. Además de calvo eres tonto.

Puntuación -3
#1
Luis
A Favor
En Contra

Francisco González es el peor presidente que ha tenido este banco, que era el mejor hasta que él lo hundió. Nunca habría llegado a la presidencia si no es por la ayuda de su amigo Rodrigo Rato y es normal que compre ahora acciones, con el dinero que nos ha sacado a todos los accionistas, porque en cuanto se vaya él subirán un montón.

Puntuación 15
#2
jose
A Favor
En Contra

Porque bajaron, lo mismo que hizo chiquicientas veces. Otro peón de Aznar y van...

Puntuación -3
#3