Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica ya ha recuperado 4.600 millones de euros en bolsa desde mínimos

TELEFONICA

17:38:00
7,73
+0,51%
+0,04pts

Si hay una empresa que ha comenzado el ejercicio con el pie derecho, esa es Telefónica. La compañía española es la firma cuyos títulos más se han revalorizado del Ibex 35 en lo que llevamos de año. Sus acciones repuntan un 2,58% en las dos primeras sesiones del ejercicio, y dan así continuidad a la tendencia que comenzaron a desarrollar a mediados del mes de septiembre, cuando marcó su nivel más bajo desde 2002. En la sesión de este jueves subieron un 1,66% hasta los 7,529 euros por título.

Desde entonces, la compañía ha conseguido avanzar más de un 13% en el mercado de renta variable, un porcentaje equivalente a más de 4.600 millones de euros, que le permite volver a escalar posiciones en el ranking de empresas más capitalizadas del selectivo español, hasta conquistar la cuarta plaza. Ahora, ya está a poco más de de 5.600 millones de euros de volver al podio de esta lista y de conseguir así arrebatar ese puesto a Iberdrola.

Este avance ha venido de la mano de una mejora en las recomendaciones por parte de los analistas. De hecho, según recoge el consenso de analistas de Bloomberg, Telefónica no había tenido tan pocas recomendaciones de venta en los últimos 4 meses, algo que ha corroborado hoy Alphavalue con una mejora de su valoración del 2%, hasta los 8,62 euros

Todo ello mientras la compañía sigue en su cruzada por la reducción de la deuda sin realizar grandes desinversiones. Según los expertos estas ventas podrían llegar en las próximas semanas o meses, con las ventas en las filiales de Centroamérica y México, en el caso de que las ofertas recibidas resulten satisfactorias.

Sin embargo, esta hipótesis aún no está reflejada en las estimaciones de deuda que los expertos vaticinan para la compañía de cara a 2019 ya que para el final de dicho año siguen fijando por encima de los 44.000 millones de euros su pasivo.

Por técnico, la curva de precios de la teleco española se encuentra desde hace meses "sentando las bases de una reestructuración alcista que tomará cuerpo en cuanto consiga superar las resistencias que presenta en la zona de los 7,85 euros, techo de su cotización en las últimas semanas", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Si nos fijamos bien en el gráfico que aparece en la pantalla de éste artículo, las personas que quieran ganar dinero comprando y vendiendo acciones de Teñefónica, lo primero que tienen que hacer es comprar las acciones de Telefónica por 7 euros, y venderlas cuando estén por encima de los 7,50 euros.

Puntuación 1
#1
Robin Jode
A Favor
En Contra

Telefónica es como Robin Jode pero al revés , tima a los pobres, a los mileuristas y a los empleados públicos congelados para dárselo a los ricachos y a los que les sobra para comprar acciones y otros títulos valores o tienen un pariente o amiguete del alma trabajando en Bolsa.

Puntuación 0
#2