Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex se deja más de 5.000 millones en bolsa tras presentar sus resultados

  • Los expertos que revisan hoy su valoración la fijan por debajo de la media
  • Pese a todo, recomiendan tomar posiciones de manera mayoritaria

INDITEX

17:38:00
24,00
-1,36%
-0,33pts

Madrid

Apenas transcurridas unas horas desde la presentación de sus cuentas trimestrales, analistas e inversores se han lanzado a valorar los resultados presentados por la compañía textil más importante de España y Europa, y las conclusiones, por ahora, no son nada halagüeñas.

La firma se ha visto castigada en el parqué, donde se deja más de un 5% en bolsa en un movimiento que ha provocado la pérdida de más de 5.000 millones de euros en capitalización durante algunos momentos de la jornada. De hecho, es el único valor del selectivo que cotiza en negativo en la sesión.

Y es que, las cuentas no han alcanzado las expectativas de los analistas, que esperaban unos beneficios (brutos y netos) superiores a los finalmente presentados en el tercer trimestre del ejercicio.

Su beneficio neto ha quedado un 2,3% por debajo de los 1.029 millones de euros esperados para el conjunto del trimestre y su Ebitda ha quedado a más de un 3% de las estimaciones de 1.640 millones de euros que pronosticaba el consenso de mercado.

La respuesta por parte de los expertos tampoco se ha hecho esperar. Una vez publicadas las cifras trimestrales los analistas que han revisado la recomendación y la valoración de la compañía han ofrecido una visión (en su conjunto) menos optimista de lo que se mantenía hasta ahora.

No en vano, la decena de expertos que ha revisado su recomendación sobre la firma fija de media su valoración en los 30,25 euros, es decir, ligeramente por debajo de los 30,5 euros que de media fija el conjunto de expertos que la siguen, compuesto eso sí, por más de una treintena de analistas.

Pese a ello, los expertos siguen recomendando tomar posiciones en la firma textil de manera unánime. Según el consenso de mercado, un 65% de los expertos que la cubren aconseja tomar posiciones en ella, mientras que solo un 14% de los mismos es partidario de vender.

Por técnico la cotización de Inditex ha encontrado freno "en la parte superior del amplio hueco bajista abierto meses atrás desde los 27,87 euros, que es el último escollo al que se enfrenta para poder confiar definitivamente en su reanudación alcista", explica Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"A corto plazo no nos sorprende que haya perdido soportes intermedios que aparecen sobre los 26 euros, o incluso que esté poniendo a prueba los 25 euros", asegura Almarza. "De hecho", lo veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar en busca de alzas hacia los 30-31 euros si logra mantener al cierre de la sesión la zona de los 24,7 euros".

De perder, dicha zona, la compañía podría ir a buscar los mínimos del mes octubre, fijados en la zona de los 23,5/23,20 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin