Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española sube el 0,71 % ante el posible acuerdo entre EEUU y China

Madrid, 28 nov (EFE).- La Bolsa española sube el 0,71 % minutos después de la apertura y se consolida por encima de los 9.100 puntos, animada por la expectativa de un posible acuerdo comercial entre EEUU y China.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, suma ese 0,71 %, hasta los 9.149 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 8,95 %.

Tras cerrar ayer en tablas, afectada por las fuertes caídas de BBVA ante las dudas sobre México, la BOLSA (BIMBOA.MX)española se decanta hoy por los avances, apoyada en Wall Street, que cerró en positivo ante la posibilidad de un acuerdo comercial entre EEUU y China.

En el marco de la celebración del G20 que se desarrollará en Argentina, esta previsto que los presidentes estadounidense, Donald Trump, y chino, Xi Jinping, celebren una reunión bilateral el sábado.

Se espera que los dos mandatarios superen las tensiones comerciales que ambos países mantienen desde hace meses.

A la espera de lo que pase este fin de semana, Asia también ha registrado hoy ganancias, ya que Shanghái se ha anotado el 1,05 %; y Tokio, el 1,02 %.

En la jornada de hoy, en la que se conocerá el segundo cálculo de evolución del PIB en el tercer trimestre de EEUU, los mercados europeos también se apuntan a la tendencia positiva; Milán gana el 0,26 %; y París, el 0,30 %.

En el mercado español, todos los grandes valores se anotan ganancias encabezadas por Telefónica, que sube el 1,47 %, mientras que Santander gana el 1,07 %; Inditex, el 0,89 %; Repsol, el 0,47 %; BBVA, el 0,36 %; e Iberdrola, el 0,27 %.

Indra es el valor más alcista del IBEX 35 al subir el 1,70 %, mientras que en el lado de las caídas destaca Viscofán, que se deja el 0,67 %.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos es el valor que más sube, el 4,06 %, en tanto que la agencia de viajes online eDreams Odigeo se desploma el 10,04 % tras anunciar que ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 16,9 millones.

El crudo Brent -el de referencia en Europa- sube hasta 61,17 dólares en la apertura, y el euro, hasta 1,1298 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint