
Madrid, 26 nov (EFE).- Network Steel Recources (NSR), que hoy ha anunciado que comprará la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) por 110 millones, ampliará la fábrica hasta los 35.000 metros cuadrados, con más de tres cuartas partes de nueva construcción.
El grupo siderúrgico español y el fabricante danés de aerogeneradores han cerrado un "preacuerdo de intenciones" para que el primero adquiera la fábrica leonesa, han informado hoy ambas compañías, que prevé que la culminación comercial del acuerdo llegue antes de fin de año.
El acuerdo contempla la creación de una bolsa de empleo que permitirá a los trabajadores acceder a unos 350 puestos de trabajo directos que ofrecerá la compañía de aquí a 2020.
Con sede en Madrid y capital cien por cien español, NSR es el mayor importador de acero plano de la península, con siete plantas de producción y transformación de acero en España y Portugal.
El grupo, que da empleo a más de 300 personas, alcanzará este año una facturación de unos 700 millones de euros y unas ventas de más de un millón de toneladas de acero.
Con el objetivo de contar con un acceso directo a los principales puertos y con el apoyo de las administraciones públicas, se construirá un ramal ferroviario que conectará las nuevas instalaciones siderúrgicas con la red ferroviaria general de León.
Las infraestructuras ferroviarias permitirán aglutinar en León un nudo logístico y siderúrgico con acceso a los mercados de España y Portugal y bien conectado con los puertos marítimos.
NSR considera que la inversión en León supone un importante compromiso por la industria española y por el mercado europeo del acero.
?Al tratarse de una empresa del sector metalúrgico, el perfil de NSR encaja perfectamente con la actividad actual de la fábrica?, según el director de la fábrica, Diego Roca.
Con el preacuerdo, VESTAS (VWS.CO)cumple con su principal compromiso adquirido en el Acuerdo Marco con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los sindicatos, firmado en octubre, que contemplaba una batería de medidas para mitigar el impacto del cierre de la fábrica en la zona, añade el comunicado.
?El diálogo con los sindicatos que permitió el acuerdo del ERE también ha facilitado en gran medida el proceso. El apoyo de los trabajadores, del Gobierno y de la Junta ha sido fundamental para lograr un acuerdo tan rápido que beneficiará sobre todo a los trabajadores que deseen seguir en la planta de Villadangos", ha dicho el responsable de Recursos Humanos de Vestas, Mediterranea, Carlos Molinero.
Vestas mantendrá su actividad en Castilla y León a través de una oficina de representación en la fábrica de Villadangos, añade la nota, en la que se subraya que seguirá manteniendo su actividad de operación y mantenimiento a través de sus más de 200 técnicos.
También tiene previsto la instalación de nuevos parques eólicos una vez se cumplan los requisitos de tramitación.
Relacionados
- Network Steel compra la planta de Vestas y creará hasta 350 empleos
- El grupo español network steel compra la planta de vestas en león
- Network Steel compra la planta de Vestas en León y creará hasta 350 empleos
- Network Steel se queda con la planta de Vestas y creará hasta 350 empleos
- El grupo español Network Steel se queda con la planta de Vestas y creará 350 empleos directos