
Madrid, 26 nov (EFE).- El grupo español Network Steel ha firmado un acuerdo para comprar la fábrica de Vestas en Villadangos del Páramo (Léon), en la que invertirá entre 70 y 110 millones de euros y generará inicialmente 200 empleos, con la previsión de que la cifra se eleve en el tiempo hasta los 350 trabajadores.
La inversión comprende desde la compra de la fábrica, hasta su adaptación a la nueva producción, ha destacado hoy la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha apuntado que el nuevo inversor, especializado en productos metalizados, entrará el 1 de enero y que la contratación de trabajadores comenzará en marzo.
En dicho proceso, tendrán prioridad los antiguos trabajadores de VESTAS (VWS.CO)(362), ha subrayado Maroto, quien ha apuntado que, por su parte, el Gobierno y la Junta de Castilla y León se han comprometido a construir un ramal ferroviario y carreteras para facilitar la salida de la producción de la nueva planta.
Relacionados
- El grupo español Network Steel se queda con la planta de Vestas y creará 350 empleos directos
- La danesa Vestas acuerda la venta de su planta de León, pero no a Gonvarri
- Castilla y León confirma un acuerdo para rescatar la planta de Vestas
- Gonvarri se quedará con la planta que Vestas pretendía cerrar en León
- Del Olmo anuncia que "en breve" habrá noticias sobre la planta de Vestas aunque no aclara si serán "positivas o negativas"