Empresas y finanzas

El grupo español Network Steel se queda con la planta de Vestas y creará 350 empleos directos

  • El nuevo inversor se hará cargo de la fábrica de León desde el 1 de enero
  • La contratación de trabajadores comenzará en el mes de marzo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha alcanzado un acuerdo con la firma española Network Steel por el que la compañía se ha comprometido a invertir entre 70 y 110 millones de euros en las instalaciones que Vestas mantiene en Villadangos del Páramo (León).

Así lo ha anunciado este lunes en Madrid la ministra de Industria, Reyes Maroto, que señaló que esta inversión de hasta 100 millones de euros se destinará a la puesta en marcha de nuevas capacidades productivas con las que no cuenta en la actualidad el centro de Vestas.

Maroto, que se ha mostrado satisfecha por haber alcanzado este "importante acuerdo" que permitirá mantener esta unidad productiva que Vestas pretendía cerrar, indicó que la llegada de Network Steel como inversor impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos.

En este sentido, la ministra ha precisado que los antiguos trabajadores de la planta de Vestas tendrán prioridad a la hora de ser contratados por esta nueva empresa. La multinacional certificó el cierre de su factoría en Villadangos del Páramo (León) el pasado mes de septiembre.

Este anuncio se ha producido tras la reunión que han mantenido este lunes en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid, la ministra, el secretario de Industria, Raúl Blanco, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y representantes de CCOO y UGT.

Con todo, ha explicado que el Ministerio, fruto de este acuerdo, ha asumido compromisos con Network Steel en materia de financiación, así como la creación de infraestructuras logísticas. De esta manera, se trabajará de manera conjunta con otros departamentos ministeriales, así como con la Junta de Castilla y León. La marca española Network Steel tiene una actividad comercial basada en los metalizados.

Entrará en vigor el 1 de enero

Tal y como ha concretado Maroto, el nuevo inversor se hará cargo de este acuerdo el 1 de enero de 2019 y empezarán la contratación de personal en marzo del mismo año. "Hemos cerrado esta crisis industrial de manera satisfactoria", ha subrayado.

Por su parte, el secretario de Industria, Raúl Blanco, ha destacado el acuerdo alcanzado con la firma española y ha agradecido a los sindicatos y la delegación del Gobierno en Castilla y León su "predisposición" para llegar a una solución.

"A raíz del cierre, empezamos a trabajar de manera conjunta con sindicatos, empresa y delegación del Gobierno en Castilla y León mirando más allá de una simple decisión unilateral de cierre para garantizar los puestos de trabajo y las capacidades industriales en León", ha concretado.

Colaboración con la Delegación del Gobierno

Asimismo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, también ha evaluado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio y Network Steel asegurando que se trata de un "día importante para la moral colectiva".

"Agradezco a la ministra su implicación, porque cuando fue consciente del terrible problema que teníamos encima, ella tardó 24 horas en estar al frente de la acción política para buscar soluciones", ha sentenciado Barcones.

Posteriormente, la delegada del Gobierno ha puesto en valor la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria para solucionar este problema y ha recalcado la unión entre ambas administraciones.

Valoración de los sindicatos

Representantes de CCOO y UGT también han valorado positivamente el acuerdo por el cual se impulsarán entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos.

El responsable de política sectorial de CCOO, José Manuel Casado, ha destacado la "visión de futuro" de la negociación y ha agradecido el "grado de implicación" del Ministerio en este problema que azotaba a más de 200 trabajadores de la planta de Vestas.

Por último, el secretario de Acción Sindical de UGT, Jesús Ordoñez, ha explicado que la adjudicación a esta empresa española se ha producido porque ofrece "garantías de contratación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jajaja...
A Favor
En Contra

Espero que tanto empresas españolas como Bancos empiecen a darse cuenta que no se puede dejar el tejido industrial en manos extranjeras porque lo único que hacen es cerrar las empresas y trasladar la producción a sus países de origen, osea en muchas ocasiones lo único que hacen es cobrar subvenciones y quitarse la competencia.

Vestas ha actuado así para quedarse con la producción de parques eólicos en contra de Gamesa y cuando ha sacado lo que quería, adios muy buenas.

Lo mismo han hecho otras empresas multinacionales, casos como el de Formica, Outokumpu etc. etc.

Por desgracia es lo que nos queda en España, somos tontos de cojones y les dejamos que hagan lo que quieran, el principal problema son los Bancos que no saben o mejor dicho no quieren corporaciones industriales y prefieren ganar dinero vía hipotecas, así nos va.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Network Steel es un revendedor de acero es decir no fabrica nada, compra y vende lo que hacen los demás, por lo tanto la planta la usarán de almacén y para el procesado de bobinas seguramente Made In China, así que no fabricarán nada.

Claramente quien ha salido ganando es Vestas que ha podido vender los activos a buen precio dado que posiblemente hay dinero del contribuyente de por medio para que la ministra se pueda hacer la foto de lo buena que es "salvando la industria española y creando empleos".

En unos años si alguien investiga verá que de esos 350 o hasta 1.000 empleos que prometen crear en realidad habrán creado 15 o 20; y quién sabe si directamente van a concurso de acreedores cuando se acaben las subvenciones que les habrán dado, ya que justamente el problema de fondo de nuestra economía es este socialismo clientelar redistributivo de lo ajeno que tiene todo completamente estancado y en plena decadencia, ya que lo único que es rentable es comprar y vender como hace Network Steel, fabricar con tantas normativas, sindicatos e impuestos es un suicidio financiero de allí que Vestas se marchara.

Por desgracia los borregos que votan y pagan impuestos para mantener todo este tinglado no se darán cuenta que se las han colado de nuevo y que esta negociación es más propaganda política que otra cosa, recordemos el caso de Santana Motor y otros tantos donde el Estado ha intervenido para simplemente alargar la agonía de las fábricas que ellos mismos con sus impuestos y normativas han quebrado.

Puntuación 3
#2
cacerolo
A Favor
En Contra

Lo que me temía.

Puntuación 0
#3
Pos
A Favor
En Contra

2. Las empresas buscan oportunidades para crecer en sus negocios y si les beneficia, amplían su actividad.

Puntuación -1
#4