
Madrid, 19 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que su Gobierno apoyará "cualquier desarrollo" que suponga "la generación de empleo y de riqueza" en la región, como podría ser el caso con Air City Madrid Sur y su proyecto de ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte-Álamo, entre las provincias de Toledo y Madrid.
Preguntado por los periodistas acerca de esta iniciativa, Garrido ha respondido que en su Ejecutivo estarán "encantados" de apoyar todo plan que impulse el "crecimiento económico" siempre que cumpla "con todos los parámetros a los que está obligado".
No obstante, Garrido ha recordado que es el Ministerio de Fomento el que debe autorizar la puesta en marcha del proyecto, y que, si se materializara dicha autorización, a la Comunidad de Madrid le competería aprobar el correspondiente informe de impacto ambiental.
El aeropuerto Madrid Sur estaría ubicado a 30 kilómetros al suroeste de la capital, compartiendo suelo entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, y contaría con una inversión inicial de 148 millones de euros.
Relacionados
- Visa refuerza su compromiso con el aumento de los pagos digitales en India
- Visa refuerza su compromiso con el aumento de los pagos digitales en India
- AB InBev, Univeler, LVMH y Orange, últimos pagos europeos de 2018
- El juez de los papeles de Bárcenas pide un informe urgente a Interior por presuntos pagos al chófer de éste con fondos reservados
- Ossorio asegura que fraccionar los pagos en un municipio pequeño no es corrupción