
Barcelona, 17 nov (EFE).- El aeropuerto de Lleida-Alguaire se ha estrenado como base de aviones con la aerolínea portuguesa Lease-Fly Charter, que ubicará allí dos de sus aeronaves.
Esta compañía prevé usar Alguaire como base para dos de sus aviones durante un período de entre 6 y 12 meses, ha precisado el departamento de Territorio de la Generalitat en un comunicado.
El aeropuerto de Alguaire será también la base de las tripulaciones y de los técnicos de mantenimiento de esta aerolínea, especializada en alquiler de aeronaves con o sin tripulación.
Se trata de la primera vez en la historia de este aeropuerto, que entró en servicio hace casi nueve años, que una compañía decide usarlo como base y comercializar sus aviones desde allí, ha resaltado la Generalitat.
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha destacado que "la gestión proactiva y flexible, ligada a las buenas condiciones de la infraestructura y de servicios aeroportuarios, han sido un elemento decisivo para la elección" de este aeropuerto.
Alguaire centra su actividad en la aviación regional, los chárter en la temporada de verano e invierno, así como los vuelos de entrenamiento de aerolíneas, pruebas y desarrollo de aeronaves.
Relacionados
- Dos hedge funds se anticipan a los resultados de OHL para hacer caja
- Pablo Crespo insinúa que Rajoy debió conocer la 'caja B' del PP cuando fue secretario general
- Caja 18 abre nueva sucursal en Providencia
- Seguros. catalana compra antares con su 'caja', sin diluir al accionista y prevé que suba un 3% sus ingresos