Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos 'hedge funds' se anticipan a los resultados de OHL para hacer caja

  • Se trata de Marshall Wace y Melqart Asset Management

OHL

17:38:00
0,63
-0,39%
-0,00pts

OHL sufre una mala racha y dos inversores bajistas (o hedge funds) han querido hacer caja con ello, Marshall Wace y Melqart Asset Management. La constructora cotiza actualmente en mínimos históricos y suma ocho sesiones en rojo.

Los 'cortos' se caracterizan, en general, por entrar en el capital de una empresa cotizada cuando prevén que esta sufrirá caídas en el corto plazo. Es decir, ganan cuando pierde el valor. Habitualmente alquilan las acciones que compran y, cuando las reciben de vuelta, acuden de nuevo al mercado para adquirirlas de nuevo. 

Al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de OHL se situaron en los 0,608 euros, lo que supone un nuevo mínimo histórico en su cotización. Ello también supone una pérdida acumulada en lo que va de año de cerca de más del 87%. Y, tan solo desde el pasado día 5, la compañía se deja en el parqué casi un 50%.

Así, la constructora dirigida por José Antonio Fernández Gallar se ha dejado este jueves en el Mercado Continuo un 18,93%. La causa de este desplome se debe a que este miércoles, tras el cierre del mercado, publicó sus cuentas del tercer trimestre.

Estos resultados arrojaron unas pérdidas para la constructora de 1.335 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, causadas por nuevos proyectos con problemas. 

Pero dos fondos bajistas se anticiparon a las caídas que OHL viviría en la sesión de hoy antes del cierre de la pasada sesión. Se trata de Marshall Wace y Melqart Asset Management, que ayer, día 14, aumentaron su presión sobre la compañía hasta el 2,8% y el 1,3% del capital, respectivamente. 

Según los datos recogidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Marshall Wace incrementó en dos días un 0,16% su participación en el accionariado de OHL. Por su parte, Melqart lo hizo en un 0,17% en solo un día. 

Según los últimos datos de las posiciones cortas agregadas dadas por el supervisor bursátil el pasado lunes, y con fecha del 9 de noviembre, estas se situaban en el 8,10% del capital de la compañía de Villar Mir. Es decir, por debajo de los máximos que marcaron el pasado 28 de septiembre cerca del 9,6%. Pero estos últimos movimientos indican que los bajistas podrían volver a poner el foco en OHL.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

País de pandereta
A Favor
En Contra

Pues nada seguimos dejando que los piratas nos roben, acaben con nuestras empresas y se nos quede cara de tontos por que la CNMV sigue poniendo la mano y mirando para otro lado.

Puntuación 11
#1
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Claaaaro, nos roban los hedge funds, no el sinverguenza de Villar Mir y sus lameculos y el gobierno de pandereta.

Si quiere forrarse tambien usted, lo tiene muy facil, busque el momento propicio para ponerse corto en OHL, y espere a que las acciones lleguen a su valor intrinseco, esto es 0€.

Ah claro, usted como buen socialista no quiere jugarse su dinero, prefiere hacerlo con el de los demas.

Puntuación 4
#2
Zombie como duro felguera
A Favor
En Contra

Si miras el balance. Ves que es un zombie hundido por la mala gestión.

Esa acaba centimeando como duromfelguera.

Puntuación 4
#3
Jose
A Favor
En Contra

Ambas cosas son ciertas y compatibles: Los piratas campan a sus anchas y Villar Mir le ha abierto las puertas a los piratas.

Puntuación 5
#4
Jose
A Favor
En Contra

Otra cosa sertía si los piratas primero COMPRARAN las acciones, después las vendieran haciendo caer el valor y al final las recompraran más bajas, pero no, venden acciones que no son suyas, sino prestadas y puede que sean de los propios minoritarios sin ellos saberlo.

Puntuación 3
#5
País de pandereta
A Favor
En Contra

@Bitcoiner No me refiero solo a OHL sino a todas las empresas que cotizan en bolsa española, cada día le toca a una. Que ha habido una pésima gestión, de acuerdo, pero no para sufrir estos ataques.

Gobierno de pandereta sí, pero todos porque ya hemos cambiado y todo sigue...¿peor?

¿Qué presidente/partido va a ser honrado y no cometer los mismos errores que los anteriores? Al final todos pasan por caja.

¿Qué me ponga a corto? Necesitaría información privilegiada como los hedges funds y puestos a ganar dinero prefiero hacerlo a largo sin joder empresas que dan empleo a miles de personas.

Ahora que como sus amigos los socialistas sigan ayudanto tanto al inversor.. tema tasas, palmaditas en la espalda a Borrel.etc..en bolsa española va a invertir su..

Puntuación 1
#6
Andres
A Favor
En Contra

Empresa en proceso de liquidación y cierre los grandes accionistas y el consejo no pierden porque están todos con posiciones cortas con lo cual liquidando la empresa y hundiendo a cero la cotización lo que han perdido por la bajada lo han ganado con los cortos.....así es la bolsa en España.

RIP OHL llegó a estar en el Ibex y en breve liquidada.....empresariado español , hijos de papá inútiles y sin cualificación dirigiendo empresa,papas mafiosos,yerno machista y adultero,CEO encargado de obras,.....y la.gente invierte aquí,no aprenden algunos

Puntuación 4
#7