Bolsa, mercados y cotizaciones

El BCE sentencia al bitcoin: "Es la semilla del mal de la próxima crisis financiera"

  • Cotiza en mínimos de doce meses por debajo de 5.500 dólares
El BCE sentencia al bitcoin: "Es la semilla del mal de la próxima crisis financiera".

Benoit Coeuré, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE y mano derecha de Mario Draghi, descalifica de forma contundente al bitcoin, justo en un momento en la que la divisa digital cotiza por debajo de los 5.500 dólares, en mínimo de doce meses. A final de 2017, la cotización del bitcoin rozaba los 20.000 dólares.

En un encuentro de banqueros centrales, en Basilea en la sede del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés), el banco de los bancos centrales del mundo, Benoit Coeuré, ha dicho que el bitcoin "es la semilla de la próxima crisis financiera2, según recoge el Financial Times.

El que es considerado como mano derecha de Draghi en el Comité Ejecutivo del BCE ha recordado que la divisa digital es una combinación "de burbuja, esquema Ponzi y desastre ambiental", atribuyéndole la cita al mexicano Agustín Carsten, director gerente del BIS.

Coeuré ha bromeado en su intervención con la opinión que le merece el bitcoin, "los rayos me pueden golpear por decir esto en la Torre de Basilea, pero Bitcoin fue una idea extremadamente inteligente y, lamentablemente, no todas las ideas inteligentes son una buena idea".

Las divisas digitales siguen creando una fuerte controversia en el sector financiero. Mientras bancos y reguladores lo critican con fiereza, hay algunas personalidades que defiende su desarrollo y avance tecnológico. Ayer, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que "la posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias divisas digitales puede ser una opción a tener en cuenta que debería analizarse con mayor profundidad".

El banquero galo ha hecho estas declaraciones en el que el bitcoin no atraviesa su mejor momento y sigue cayendo en picado. Hoy ha llegado a caer un 11% y cotiza en menos de 5.500 dólares, en mínimo de doce meses. La criptomoneda más famosa ha pasado de rozar los 20.000 dólares a descender sin suelo en lo que va de año.

El bitcoin, que nació justo después de la crisis financiera, esta sufriendo una especulación salvaje, curiosamente fue una de las razones por las que se creó, y una gran desconfianza por su falta de seguridad, otro de los motivos por los que creció ante la incertidumbre que generó el sistema financiero tras su colapso.

Las últimas caídas están justificadas por la diversificación que está apareciendo alrededor del bitcoin, con la aparición de nuevas monedas más eficientes y seguras, como el bitcoin cash. Los inversores están buscando la nueva moneda que siga abriendo paso en el mundo de las criptodivisas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Totalmente absurdo ya que un mercado tan pequeño no puede desatar ninguna crisis financiera.

Puntuación 9
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Que un banquero central hable mal del Bitcoin demuestra el terror que le tienen a que la gente deje de usar los billetes de monopoly que imprimen y pase algo parecido a la hiperinflación chavista en Venezuela.

Ya inclusive la jefa del FMI está diciendo que los Estados tendrán que salir al mercado global a competir con sus propias criptomonedas.

Puntuación 14
#2
Friedman
A Favor
En Contra

También se criticó a Internet antes de popularizarse: que si se iba a transmitir información peligrosa contra la seguridad o contraria a la moral. Ahora es reconocido que internet es uno de los mayores inventos jamás creados.

Son compatibles Bitcoin como moneda descentralizada y las monedas de los bancos centrales como opción centralizada. Si los bancos centrales son tan rigurosos como prometen, es decir, inflación cercana pero por debajo del 2% anual y sin riesgo corralitos, seguirán teniendo demanda. Ahora bien, con la historia reciente de Grecia y Chipre, depósitos no garantizados en caso de quiebra bancaria, e Italia reticente a cumplir sus compromisos presupuestarios, es normal que algunos intenten salvar sus ahorros por métodos más originales.

Puntuación 8
#3
Usuario validado en Facebook
Derek Baldwin
A Favor
En Contra

Otro gacetillero que habla de oídas!!! Bitcoin Cash es solo una escisión fracasada del Bitcoin, pero dista mucho de ser más eficiente y seguro que el propio bitcoin. Le ruego se informe sobre las "stable coins" (criptomonedas basadas en la estabilidad del dólar) y, sobre todo, se informe acerda del Stellar, que sí parece una gran promesa para superar al Bitcoin.

Puntuación -1
#4
Antonio
A Favor
En Contra

Ya se les oye imprimir más billetes desde aquí...

Puntuación 4
#5
Mircea59
A Favor
En Contra

Pero cuánta ignorancia en tan poco texto. Ya es dificil, no sé ni por dónde empezar.

Puntuación 2
#6