Bolsa, mercados y cotizaciones

La libra se dispara contra el dólar y el euro tras el acuerdo inminente sobre el Brexit

La libra celebra el posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea para cerrar el pacto sobre el Brexit. La divisa británica avanza más de 1,4% contra el dólar y cerca de un 0,6% frente al euro a la espera de que se den a conocer los flecos de este esperado acuerdo entre ambos bloques.

En el caso del cruce contra el dólar, la libra supera los 1,303 dólares por unidad frente a los 1,2849 dólares en los que cerró ayer. En su cruce contra euro, la libra se cambia por 1,1551 euros frente a los 1,1456 en los que cerró en la sesión pasada. 

Con este ascenso, la libra está en máximos desde abril de este año contra el euro. 

May convoca a su Gabinete

La incertidumbre de los últimos dos años parece haber llegado a su fin. La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado a su Gabinete a una reunión de urgencia este miércoles para que firmen el acuerdo alcanzado por May con Bruselas, según diversos medios del país.

Además, algunas fuentes apuntan que se ha alcanzado también un plan para la frontera terrestre entre el territorio británico de Irlanda del Norte e Irlanda. Suponía el gran escollo de las negociaciones en las últimas fechas.

Fuentes de Downing Street han confirmado la reunión será sobre las dos de la tarde (hora española) y se debatirán los pasos a seguir del Ejecutivo de Theresa May. Los ministros tendrán que decidir si aceptan este acuerdo y continúan en el Gobierno y si lo abandonan por su disconformidad. Durante los meses previos al acuerdo final se han reproducido las críticas internas contra May por la supuesta laxitud de la ruptura entre Reino Unido y Bruselas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.