MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de cruceros Royal Caribbean Cruises --que adquirió en agosto el touroperador de cruceros Pullmantur al Grupo Marsans-- obtuvo un beneficio neto de 345,4 millones de dólares (270,4 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la aportación total de 44,2 millones de dólares (34,6 millones de euros) tras su inversión en First Choice Holidays.
Entre julio y septiembre, los ingresos de Royal Caribbean aumentaron un 9%, hasta 1.640 millones de dólares (1.283,6 millones de euros), elevándose un 9% las ventas de viajes, hasta 1.210 millones de dólares (947 millones de euros), y también un 9% el resto de facturación, hasta 425,1 millones de dólares (332,7 millones de euros). Los índices de ocupación se mantuvieron en niveles similares a los del tercer trimestre de 2005.
De cara al cierre del ejercicio, aunque la compañía tradicionalmente registra pérdidas entre octubre y diciembre, en esta ocasión espera "un cuarto trimestre muy bueno, basado en costes más bajos y un fuerte crecimiento de los ingresos". Royal Caribbean estima que los costes del combustible caerán en cerca de 5 millones de dólares (4 millones de euros) si los precios se mantienen en los actuales niveles.
No obstante, el grupo prevé que la adquisición de Pullmantur, cerrada por un importe global de 900 millones de dólares (705 millones de euros), cause un impacto negativo en las ganancias del cuarto trimestre.
Por otra parte, Royal Caribbean anunció hoy la retirada de su director financiero Luis Leon, que será sustituido por Brian Rice, actual miembro de la junta directiva.
Relacionados
- El beneficio neto de Unicaja ascendió a 239,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2006, con un incremento del 21,9%
- Telia Sonera aumenta beneficio neto 32% en tercer trimestre
- Beneficio neto de UBS bajan 21 por ciento tercer trimestre 2006
- UBS no alcanza las previsiones con su beneficio del tercer trimestre
- Solvay aumentó su beneficio neto un 6% en tercer trimestre 2006