VERTICE TRESCIENTO
17:35:18
2,260

+0,050pts
Vértice 360 se convierte en la segunda compañía que sale del purgatorio bursátil que estableció BME hace tres semanas para las compañías que se quedaban bloqueadas en 0,01 euros. Las acciones de Vértice 360 subieron un 2,15% y recuperaron hoy el céntimo por título, con lo que los inversores que quieran invertir en la compañía dejarán de tener que comprar en lotes de cien acciones.
Abengoa, Duro Felguera, Urbas y Vértice 360 fueron las únicas compañías afectadas por la nueva normativa de BME que ampliaba el suelo bursátil a 0,0001 euros para terminar con la anomalía de que determinadas acciones quedaran bloqueadas en el límite mínimo de cotización de 0,01 euros.
Esta circunstancia se estaba dando en empresas con poca capitalización, free float y presionadas a la baja por las dudas sobre viabilidad de la empresa. En Duro Felguera y Vértice 360 se dio la circunstancia que habían ejecutado ampliaciones de capital a precio por debajo de 0,01 euros. Con lo que las nuevas acciones que salían al mercado bloqueaban la normativa normal, mientras los inversores que tenían acciones intentaban vender sin conseguirlo.
La entrada en vigor de la nueva normativa implicaba que el día anterior se eliminaran las ordenes de venta y compra acumuladas en el 0,01 euros, y se obligaba a los inversores a comprar las acciones de estas compañías en lotes de cien acciones mientras se mantuvieran por debajo de este umbral.
Duro Felguera recuperó los 0,01 euros en el mismo día que entró en vigor la normativa. Vértice 360 ha seguido la segunda compañía en conseguirlo tras las caídas de los primeros días. Mientras las acciones de clase b de Abengoa y Urbas intentan buscar sus nuevo mínimos bursátiles.