Bolsa, mercados y cotizaciones

Vértice 360 sale del purgatorio bursátil y recupera el céntimo por acción

  • Duro Felguera salió a los poco días de aplicarse la nueva normativa
  • Abengoa y Urbas buscan todavía su suelo bursátil con alta volatilidad

VERTICE TRESCIENTO

17:38:00
0,009
+1,12%
+0,000pts

Vértice 360 se convierte en la segunda compañía que sale del purgatorio bursátil que estableció BME hace tres semanas para las compañías que se quedaban bloqueadas en 0,01 euros. Las acciones de Vértice 360 subieron un 2,15% y recuperaron hoy el céntimo por título, con lo que los inversores que quieran invertir en la compañía dejarán de tener que comprar en lotes de cien acciones.

Abengoa, Duro Felguera, Urbas y Vértice 360 fueron las únicas compañías afectadas por la nueva normativa de BME que ampliaba el suelo bursátil a 0,0001 euros para terminar con la anomalía de que determinadas acciones quedaran bloqueadas en el límite mínimo de cotización de 0,01 euros.

Esta circunstancia se estaba dando en empresas con poca capitalización, free float y presionadas a la baja por las dudas sobre viabilidad de la empresa. En Duro Felguera y Vértice 360 se dio la circunstancia que habían ejecutado ampliaciones de capital a precio por debajo de 0,01 euros. Con lo que las nuevas acciones que salían al mercado bloqueaban la normativa normal, mientras los inversores que tenían acciones intentaban vender sin conseguirlo.

La entrada en vigor de la nueva normativa implicaba que el día anterior se eliminaran las ordenes de venta y compra acumuladas en el 0,01 euros, y se obligaba a los inversores a comprar las acciones de estas compañías en lotes de cien acciones mientras se mantuvieran por debajo de este umbral.

Duro Felguera recuperó los 0,01 euros en el mismo día que entró en vigor la normativa. Vértice 360 ha seguido la segunda compañía en conseguirlo tras las caídas de los primeros días. Mientras las acciones de clase b de Abengoa y Urbas intentan buscar sus nuevo mínimos bursátiles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedrote
A Favor
En Contra

Vértice se está convirtiendo en una interesante productora de contenidos, y esperemos verla pronto cotizando por encima de los 0,10€, 10 veces por encima de su cotización actual. Su deuda está bien controlada y sus previsiones de beneficios son muy realistas.

Puntuación 3
#1
Jaime Rodríguez B.
A Favor
En Contra

Tienen un problema muy grave ya que no pueden competir en ningún mercado y sus ejecutivos no son creativos ni show runners, sos especuladores al servicio de los políticos de turno y no va a lograr hacer contenidos que les quiera comprar nada. Han comprado películas que no van a arrojar más que pérdidas y el plan que tienen de reflotar pRa vender es imposible. No valen para el negocio.

Puntuación 0
#2