Bolsa, mercados y cotizaciones

La banca italiana sufre en bolsa por el tajo de Goldman Sachs: el repunte de la deuda hace mella al sector

INTESA SANPAOLO

16:15:01
1,9720
-0,50%
-0,0100pts

El aumento de los intereses de la deuda italiana ha llevado a los analistas de Goldman Sachs a recortar la recomendación sobre dos de los principales bancos de Italia, Intensa Sanpaolo y Banca Populare, a vender. El mercado teme que los bancos del país necesiten capital al reducirse el valor de su cartera de deuda soberana.

La banca italiana tiene una exposición de 380.000 millones a bonos soberanos del país. Cualquier perturbación en la deuda afecta a sus balances con una erosión en sus reservas de capital, es decir, en su solvencia. Las entidades financieras han sido las que más han sufrido en bolsa, la decisión del Gobierno populista de aumentar el gasto para financiar bajadas de impuestos y rentas universales.

Goldman Sachs ha puesto hoy el dedo en la llaga del sector financiero al rebajar a vender las recomendaciones sobre Intensa y Banca Populare, argumentando un menor crecimiento en el volumen de préstamo y una subida de los costes de financiación.

El analista del banco de inversión Jean-Francois Neuez también manifestó su preocupación una segunda ronda en los costes de financiación por el proceso de retirada de estímulos del Banco Central Europeo diseñada para respaldar a los bancos de la eurozona, que aumentará al alza los intereses oficiales.

"Después del anuncio presupuestario, los rendimientos de los bonos aumentaron, las calificaciones crediticias se redujeron y las acciones cayeron, siendo particularmente afectadas los títulos bancarios, con descensos entre un 30% y 50%", destaca Neuez en una nota a clientes.

El analista ha salvado a Unicredit como único banco italiano que Goldman Sachs mantiene la recomendación de comprar. El informe castiga con fuerza a todo el sector más allá de los protagonistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado