Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple salva el billón de capitalización en el último momento tras sufrir caídas de más del 6% en Wall Street

APPLE

21:59:59
425,020
+10,43%
+40,140pts

Las acciones de Apple han caído un 6,63% hasta los 207,48 dólares, niveles que no tocaban los títulos desde el pasado mes de agosto. Con este descenso, el valor ha logrado mantener la cifra mágica del billón de dólares de capitalización, una cota que hasta ahora sólo habían alcanzado la firma de Cupertino y Amazon.

Ayer al cierre la compañía presentó las cuentas del año fiscal. La empresa fundada por Steve Jobs batió las previsiones de ingresos y beneficios, pero rebajó sus pretensiones para el próximo ejercicio.

Apple ha perdido el billón de dólares de capitalización, aunque las caídas se han frenado cuando tocaron el 7%, eso ha impedido que la firma de Cupertino haya perdido esa capitalización mágica. El gráfico muestra cómo este valor ha llegado a perder el billón de dólares en términos intradiarios.

Ayer la compañía presentó los resultados de su último año fiscal, superando las previsiones en beneficios e ingresos. Pero a los inversores se les han atragantado las estimaciones de crecimiento publicadas por la compañía.

Para su primer trimestre fiscal, que comprende los meses de octubre a diciembre, Apple espera ingresos de entre 89.000 millones y 93.000 millones de dólares y un margen bruto de entre el 38% y el 38,5%. Además, no ofreció cifras concretas sobre las futuras ventas de iPhones, iPads y Macs. Fuera del mercado, las acciones llegaron a caer casi un 7%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin