
Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street volvió hoy a las ganancias, que se fueron moderando a media sesión, y el Dow Jones de Industriales subió un 0,52 %, en un inicio de semana que busca dejar atrás las pérdidas registradas en octubre.
En el ecuador de la sesión, el principal indicador sumaba 128,48 puntos, hasta los 24.816,79, mientras el selectivo S&P 500 ascendía un 0,80 % (21,35 unidades), hasta las 2.680,04.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, ascendía también levemente en un 0,15 % (10,40 enteros), hasta los 7.177,61.
Todos los sectores seguían en zona de ganancias, encabezados por el financiero (2,25 %), el inmobiliario (1,91 %) y el de bienes esenciales (1,63 %).
Wall Street seguía con optimismo a media sesión, si bien moderando las ganancias, puesto que el Dow Jones volvía a estar por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 puntos y el Nasdaq llegó a pasar al rojo durante la mañana.
En todo caso, los inversores parecen intentar recuperarse de las fuertes pérdidas de este mes, ya que los movimientos en el parqué neoyorquino de esta jornada se producen después de una caída del 3 % en el Dow Jones la semana pasada, que se vio marcada por una disminución de casi 300 puntos el pasado viernes.
El S&P 500 y el Nasdaq cayeron 3.9 % y 3.8 %, respectivamente.
Las preocupaciones sobre una posible desaceleración en el aumento de las ganancias empresariales, así como en el crecimiento económico global, han hecho que los principales índices bajasen drásticamente este mes.
En todo caso, hay analistas en Wall Street que creen que la bolsa está en un ciclo bajista que será largo, en el que preocupa que las acciones de la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales estén agotando la liquidez más de lo que la mayoría de los participantes del mercado predijo, lo que colocaría las acciones en una posición precaria.
La Reserva Federal, que influye en los mercados financieros al ajustar la tasa de préstamos a un día, ha subido los tipos de interés tres veces este año y se espera que vuelva a hacerlo en diciembre.
Respecto a los treinta títulos del Dow Jones, la práctica totalidad presentaba ganancias, si bien destacaban empresas como JP Morgan (2,97 %), Walmart (2,55 %), Verizon (2,49 %) o Travelers (2,32 %).
Media docena de compañías registraban pérdidas y resaltaban Boeing (-3,61 %), IBM (-2,24 %), Microsoft (-1,47 %) y Chevron (-0,56 %).
En otros mercados, el barril de Texas retrocedía a 67,31 dólares el barril, el oro bajaba a 1.226 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a diez años ascendía al 3,104 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1378.
Relacionados
- Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 1,27 %
- Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,92 %
- Wall Street cierra la jornada con fuertes pérdidas: el Dow Jones cede casi un 1%
- Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,92 por ciento
- Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,45 por ciento