
Atresmedia está sufriendo un varapalo en bolsa después de anunciar que ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con un beneficio neto de 86,1 millones de euros, un 16,8% menos frente al mismo periodo en 2017. Tras conocer sus números, Deutsche Bank ha rebajado su valoración sobre la propietaria de los canales de televisión Antena 3 y la Sexta al pasar de 6 a 4,5 euros.
Un tijeretazo que se ha dejado sentir en el parqué, ya que los títulos de Atresmedia se dejan más de un 8% frente al 3% que cedían antes de producirse el recorte. La compañía acumula una caída en bolsa superior al 40% y ha visto cómo se han evaporado más de 1.000 millones de capitalización bursátil desde que arrancó el ejercicio.
La estocada de la entidad alemana es la segunda en apenas tres meses. A principios de julio publicó un informe en el que ya redujo su precio objetivo un 15% hasta los 6 euros por acción para Atresmedia y Mediaset en el que alertaba de que los ingresos publicitarios habían tocado techo y que a partir de entonces tenderían a contraerse ante la proliferación de los canales de pago de compañías como Telefónica y su Movistar+ o las plataformas de streaming por internet como Netflix y HBO.
Mediaset presenta el 8 de noviembre
Mediaset, por su parte, cede un 1,8% después de que Infoadex diera a conocer ayer las últimas cifras del mercado publicitario según las cuales la compañía que preside Paolo Vasile disminuyó sus ingresos por publicidad un 0,5% frente al 3,5% que cayó Atresmedia. "Las cifras anticipan los resultados que presentaremos el 8 de noviembre", informó Paolo Vasile en un comunicado. El rendimiento publicitario de Mediaset Espana se vio impulsado por la Copa Mundial de fútbol, lo que atrajo a la audiencia y ayudó a ganar participación de mercado, sin llevar a un aumento de costos, dijo Vasile. La rentabilidad de la compañía en el tercer trimestre también estuvo en línea con 2017 y las ganancias operativas aumentaron respecto al año anterior, dijo. La compañía presentará resultados el próximo 8 de noviembre.