Bolsa, mercados y cotizaciones

Galicia pide "concreción" al Gobierno respecto al ERE de Alcoa

Madrid, 23 oct (EFE).- El consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha pedido hoy a la empresa Alcoa un "cambio de actitud" y al Gobierno que "asuma sus competencias" y busque "concreción" para dar soluciones de viabilidad a la empresa.

Así lo ha manifestado a su salida del Ministerio de Industria, donde se ha reunido con el presidente de ALCOA (AA.NY)España, Ruben Bartolomé; el secretario general de Industria, Raúl Blanco; la directora general de Política Energética y Minas, María Jesús Martín; el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde, y el director general de Industria de Asturias, Manuel Monterrey, y representantes sindicales

Conde ha calificado la reunión de "lamentable", ya que "no ha respondido a las expectativas" de que se pudiera levantar el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que plantea Alcoa, pero el Gobierno "no ha planteado ni una solución concreta".

Alcoa anunció hace una semana que cerraría sus plantas en Avilés (Asturias) y La Coruña, donde trabajan 686 personas por su falta de rentabilidad, tras aducir los altos costes eléctricos que tiene que pagar.

El consejero gallego ha asegurado que mantendrá su "alianza" con el Principado de Asturias, los sindicatos y los trabajadores para encontrar "viabilidad" a la actividad industrial.

Ha insistido en que la Xunta tiene la "agenda abierta" para sentarse a negociar y así "encontrar una solución de futuro".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin