Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Befesa se dispara en bolsa entre especulaciones de movimientos corporativos

MADRID, 30 (Reuters/EP)

Por segundo día consecutivos, los títulos de Befesa se disparaban hoy en bolsa entre rumores en los que se apunta que su matriz Abengoa, que posee un 97,3 por ciento de Befesa, podría lanzar una OPA sobre el cien por cien de la compañía.

Una fuente oficial de Abengoa dijo que no tenía información sobre el lanzamiento de una OPA, ni sobre posibles movimientos corporativos en torno a su filial, y se remitió al anuncio de la compra de la sueca BUS por Befesa el pasado viernes como única noticia relacionada con la compañía.

A las 1119 hora local, las acciones de Befesa mostraban un avance del 117 por ciento con un volumen de 107.236 títulos negociados en un mercado ligeramente alcista. El lunes las acciones ya subieron cerca de un 30 por ciento.

"La unica explicación de la subida de Befesa es el rumor de una posible OPA de exclusión que lanzaría Abengoa sobre su filial", dijo Evaristo Santaella, analista de Eurodeal, que destacó la reducida liquidez en el valor.

La iliquidez del valor, con menos de medio millón de acciones en el mercado, provocaba que la negociación estuviese estrangulada desde las 1023 hora local, con la empresa en subasta de volatilidad.

Esta mañana, el diario Expansión publica una información en la que se hace eco de los rumores de la posible OPA de Abengoa sobre Befesa o de algún movimiento corporativo en torno a la filial de Abengoa.

El analista también apuntó que en el caso de que Abengoa lanzase una OPA sobre Befesa "lo haría por debajo de 43,85 euros, que es el precio al que actualmente cotizan las acciones".

La fuerte subida de las acciones de Befesa tenían un efecto directo en la cotización de su matriz, que registraba ganancias en el entorno del siete por ciento.

El pasado viernes Befesa anunció la compra de la empresa sueca BUS por un importe de 357 millones de euros.

Esta compañía cerrará el año con unas ventas de 201 millones de euros y un beneficio de 26 millones de euros.

En los seis primeros meses de esta año, Befesa registró unas ventas de 218 millones de euros y un beneficio de siete millones

de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud