Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Befesa se dispara en bolsa tras comprar la compañía sueca BUS

MADRID, 30 (Reuters/EP)

Los títulos de Befesa, filial de Abengoa, cotizaban el lunes con fuertes alzas en Bolsa y un elevado volumen de negociación, después de anunciar el pasado viernes la compra de la sueca BUS por 357 millones de euros.

A las 1252 hora local, las acciones de Befesa subían más de un treinta por ciento a 20,98 euros con un volumen de negocio de 42.500 títulos que multiplicaba por 40 el promedio diario de las últimas 90 sesiones.

"La compra ha sido positiva porque aumenta la capacidad de Befesa para dar servicio a un sector caliente como es el del acero", dijo un analista de Eurodeal.

Por su parte, otro analista que no quiso ser citado destacó el impacto que la adquisición ha tenido en la cotización del valor y descartó otras explicaciones para la subida, que coloca al valor en máximos históricos.

Sin embargo, el experto de Eurodeal matizó que el volumen de negociación era insuficiente para causar una ganancia tan fuerte, por lo que a su juicio "cobra peso la posibilidad de que Abengoa lance una OPA sobre el 100 por cien de la compañía".

"Befesa ha realizado importantes inversiones durante los últimos meses y tendría sentido que Abengoa acabe controlando el 100 por cien de su filial", añadió el analista.

BPI señaló hoy en una nota que "esta es una adquisición muy importante que casi duplica la división ambiental de Abengoa y que podría permitirle convertirse en el líder del reciclaje de desechos industriales".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud