Bolsa, mercados y cotizaciones

Befesa se dispara el 27,85% en bolsa tras comprar a sueca BUS

Madrid, 30 oct (EFECOM).- Las acciones de Befesa, filial de medio ambiente de Abengoa, lideraron hoy las subidas del mercado y se dispararon el 27,85 por ciento después de que el viernes anunciara que ha comprado a la sueca B.U.S., principal firma europea en el reciclaje de acero.

También las acciones de Befesa subieron de 15,80 euros a los 20,20 euros con los que cerraron hoy, al extenderse el rumor de que su matriz Abengoa va a lanzar una opa de exclusión sobre esta filial para sacarla de bolsa.

Aún así, la revalorización de 4,4 euros que han experimentado los títulos de Befesa notaron la compra por 330 millones de euros del grupo B.U.S., que ha de ser aprobada por las autoridades alemanas de la competencia y se hará mediante una financiación sin recurso que ha firmado también hoy con Barclays.

Los analistas comentaron a EFE que la compra es "financieramente razonable" (para este año prevé alcanzar unas ventas de 201 millones de euros) y supone un paso estratégico, ya que B.U.S. cuenta con una capacidad de tratamiento de 575.000 toneladas y dispone de plantas de Duisburg y Freiberg en Alemania, Landskrona en Suecia y Fouquieres y Gravelines en Francia.

En la sesión de hoy, se negociaron por un importe superior a los 1,57 millones de euros 83.041 títulos de Befesa, que se ha revalorizado el 37,29 por ciento en lo que va de año.

Por otra parte, los títulos de su matriz Abengoa subieron el 1,11 por ciento y se elevaron de 22,44 a 22,69 euros, con una negociación de 395.028 títulos por 8,91 millones de euros.

Befesa centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. EFECOM

atm/dsp/jlm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud