
Madrid, 19 oct (EFE).- La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado hoy que la decisión de la multinacional Alcoa de cerrar sus plantas en Avilés y La Coruña "no tiene nada que ver" con el coste del precio de la electricidad y ha dicho que el Ejecutivo va a trabajar "denodadamente" para que la empresa revierta su decisión.
En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Celaá ha manifestado que el Gobierno "no da por buena" la decisión de ALCOA (AA.NY)y ha insistido en que el Ejecutivo la deslinda "absolutamente" del precio de la electricidad.
Ha indicado que para el Gobierno ha sido una sorpresa el anuncio del fabricante estadounidense de aluminio y que el Ministerio de Industria está trabajando de forma coordinada con los gobiernos de Asturias y Galicia, y con los sindicatos.
En este sentido, ha recordado que hay una reunión el próximo martes para conocer los motivos que puedan justificar el cierre de esas dos factorías, en las que trabajan cerca de 700 personas.
"Vamos a trabajar para mantener las unidades productivas y el empleo", ha afirmado Celaá, que ha indicado que en la reunión del martes estarán, además del Gobierno, representantes de los ejecutivos autonómicos de Asturias, Galicia y de los sindicatos.
Relacionados
- Industria se reúne el martes con responsables de alcoa para pedir explicaciones sobre la decisión de cerrar las plantas de a coruña y avilés
- Alcoa se decanta por el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés pese a las ofertas recibidas
- Los trabajadores de alcoa se manifestarán mañana contra el cierre de las plantas de avilés y a coruña
- El pleno de Avilés insta a la dirección de Alcoa a que rectifique su decisión
- Cs pide la comparecencia de Maroto ante el cierre de Alcoa en Avilés y Coruña