
Avilés, 19 oct (EFE).- El Pleno municipal del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional en la que rechaza el cierre de la planta avilesina de Alcoa e insta a la dirección de la empresa a que rectifique su decisión.
Al mismo tiempo, el Pleno manifiesta su oposición al proceder de la compañía "que en momento alguno avisó a sus trabajadores de sus intenciones".
Además, insta y respalda al Consejo de Gobierno del Principado para que en el ejercicio de sus responsabilidades tome todas las iniciativas necesarias ante la dirección de ALCOA (AA.NY)para que desista de la clausura de la factoría de Avilés.
Todos los grupos municipales consideran que el impacto de una medida tan negativa, que conllevaría la pérdida inmediata de más de 300 empleos directos, supondría un duro golpe para la pujanza industrial de una comarca donde la factoría está arraigada desde hace más de medio siglo.
La Corporación insta al Consejo de Gobierno regional a exigir la intervención inmediata y urgente de los ministerios de Industria y de Transición Ecológica para revertir el anuncio de la dirección de Alcoa sobre unas instalaciones "que constituyen todo un referente mundial en cuanto a la calidad de producción".
El Pleno traslada su apoyo y solidaridad a la plantilla de Alcoa, sus familias y a las personas afectadas por el anuncio de la multinacional y hace extensivo ese respaldo a los trabajadores de la planta de A Coruña.
Relacionados
- Cs pide la comparecencia de Maroto ante el cierre de Alcoa en Avilés y Coruña
- Maroto recuerda a Alcoa su compromiso de mantener las plantas de Avilés y Coruña
- Alcoa cerrará las factorías de Avilés y A Coruña, que emplean a 686 personas
- Alcoa comunica a los trabajadores el cierre de sus plantas en Avilés y A Coruña
- Alcoa plantea el cierre de las plantas de avilés y a coruña