Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial es la firma que mejor aprovecha el rebote: gana 1.000 millones en la semana

  • A un paso de alcanzar niveles que no veía en el parqué desde enero

FERROVIAL

17:38:00
20,13
-0,10%
-0,02pts

Madrid

La compañía de infraestructuras se revaloriza más de un 8% en lo que va de semana y se convierte en el valor más alcista del Ibex 35 en ese periodo. Todo ello al calor de la decisión de la compañía de encomendar a un asesor externo explorar la posible venta de todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que es titular directa o indirectamente

Así lo informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la sesión de ayer. La compañía consigue con esta subida elevar su capitalización en más de 1.000 millones de euros en apenas tres días, hasta superar los 13.700 millones.

La decisión de deshacerse de su división de servicios ha favorecido la mejora de recomendación de algunos analistas a la compañía. Es el caso de Grupo Santander, que ha cambiado su consejo a comprar y que ha elevado su valoración un 15% hasta fijar el precio objetivo de cada una de sus acciones en los 23,00 euros.

Y no ha sido la única que ha elevado el valor a doce meses de sus acciones. Morgan Stanley también revisó ayer al alza su precio objetivo en un 8%.

"La venta de la división de Servicios -que supone un 23% de las estimaciones de EBITDA de la compañía para 2018-, podría hacer cristalizar el valor real de la misma y tendría encaje estratégico para la compañía", aseguran desde el departamento de análisis de Banco Sabadell.

Y es que, según afirman desde la entidad catalana, esta decisión permitiría a Ferrovial "centrar sus esfuerzos en las divisiones de infraestructuras (Autopistas y Aeropuertos) que suponen un 75% de su valoración y reducir su endeudamiento", algo positivo en un entorno de potenciales tipos al alza como el actual.

Tras las ganancias registradas esta semana, la compañía se encuentra a un paso de conseguir alcanzar niveles que no veía en el parqué desde enero. Precisamente, superar esa cota, que se fija en los 18,85 euros, es lo que se le exige a la compañía para que aleje los riesgos bajistas que se ciernen sobre ella por técnico

"Si quiere alejar los riesgos de volver a los mínimos de octubre de 2018, a Ferrovial se le debe exigir un ultimo esfuerzo", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "Para ello, el valor debe batir los máximos crecientes sobre los máximos de septiembre y sobre todo debe situarse sobre la directriz decreciente que discurre sobre los 18.85 euros", asegura.

"Una recaída hacia los 17,70 podría ser asumible pero bajo ningún concepto debería ceder el hueco alcista abierto sobre los 17,56"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin