Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset cae con fuerza en bolsa tras el sexto 'tijeretazo' de Barclays en un año

  • El valor ha comenzado la sesión siendo la más bajista del Ibex 35

MEDIASET

13:32:07
5,678
-0,14%
-0,008pts

Mediaset cierra la última semana de septiembre siendo la más bajista del Ibex 35. En los últimos cinco días se ha dejado en el parqué cerca de un 6%, un recorte que en la jornada de hoy se está viendo incrementado.

Ha comenzado la sesión liderando las caídas del índice español, llegando a registrar descensos superiores al 3% en varios momentos. Todo ello después de que Barclays haya revisado el consejo del medio de comunicación. Y es que, a pesar de continuar recomendando "mantener en cartera sus acciones", la británica ha recortado su precio objetivo en un 12%, de 8,5 a 7,5 euros por acción.

Es el sexto recorte de precio objetivo que lleva a cabo la financiera inglesa en poco más de un año, en julio del año pasado rondaba los 11,25 euros. A pesar del tijerezato sigue estando un 16% por encima de su cotización actual, 6,5 euros.

El consenso de analistas que la sigue en bolsa cree que de cara a los próximos meses sus títulos se revalorizarán cerca de un 25%, algo que no sería necesario para superar las caídas de este año, que superan el 30%.

El grupo de comunicación cuenta con un 46% de los analistas recomendando tomar posiciones en la compañía, frente al 27% que aconseja únicamente mantener los títulos y el 27% que asegura ser buen momento para sacar a la firma de

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, recomienda vigilar el valor de cerca. "De momento lo más probable es que a pesar de que veamos eventuales rebotes lo más probable es que las ventas sigan imponiéndose. La amplitud de la figura de techo confirmada tras perder la zona de los 7,40/7,20 euros plantea caídas que podrían ir hacia los 4,40/4,20 euros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ODYSSÉOS 0.90
A Favor
En Contra

Gracias por alegrarme el día. De caída en caída hasta la quiebra final.

Puntuación 0
#1