Bolsa, mercados y cotizaciones

El 'fantasma' de Gowex reaparece en Medifast

La firma que mató a Gowex, Gotham City Research, regresa 12 meses después a la actualidad con la cobertura de Medifast, la empresa líder en nutrición y pérdida de peso son sede en Baltimore que cotiza en el Nasdaq. Se trata del primer análisis de la compañía desde el que realizó sobre Criteo en septiembre del año pasado, cuando acusó a la tecnológica francesa de defraudar a sus clientes.

Los analistas de Gotham fueron los responsables de destapar el caso Gowex, la empresa española que ofrecía servicios de Wi-Fi, y que resultó ser una estafa a los inversores por tener el precio de sus acciones inflado por informaciones falsas de su fundador, Jenaro García, emitieron el pasado jueves un informe muy crítico con Medifast. Desde que se publicó los títulos de la firma se dejan un 15% en el parqué.

El informe lleva por título: "Como Lumber Liquidatos, pero con metales tóxicos no divulgados". Y en opinión de los analistas de Gotham, del 21 al 74% de los productos de Optavia (su marca life style) contienen contaminantes, por lo que sus acciones disminuirán entre un 62 y un 86% desde los precios actuales.

Según explica la compañía de nutrición en su web, el plan de adelgazamiento de la compañía funciona porque "desarrollado por médicos, clínicamente probados, Medifast funciona con su cuerpo para quemar grasa mientras mantiene la masa muscular".

Desde Gotham City destacan que aunque Medifast afirma que todos sus productos son fabricados por la compañía, las etiquetas de Optavia dicen "fabricado para Optavia", y agregan que aunque los productos de Optavia reclamanMade in the USA, aseguran tener pruebas de que el reclamo no calificado es falso. "Medifast deberá agregar etiquetas de advertencia a sus productos", añaden sus expertos.

Según su análisis, el 85% de las muestras de Optavia analizadas por un laboratorio líder excedieron el nivel de dosis máximo permisible para el plomo, según la Proposición 65 y el 23% de las muestras de Optavia analizadas excedieron los niveles máximos de ingesta diaria de plomo de la FDA. Por último, "una prueba de laboratorio de 2008 detectó niveles similares de plomo en los productos Medifast, lo que implica que el problema se ha mantenido durante 10 años".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0