
Las acciones Hennes & Mauritz (H&M) cogen aire y registran un alza del 16%, su mayor subida en bolsa en 16 años tras anunciar que logró una facturación de 64.800 millones de coronas suecas (6.189 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo de 2017. Los expertos consultados por Reuters esperaban un avance del 5,5%.
La facturación neta, excluyendo el IVA en todos los países, totalizó 55.821 millones de coronas suecas (5.332 millones de euros). Por otro lado, la firma se benefició de la depreciación de la corona sueca ya que, en divisas locales, las ventas de H&M aumentaron un 4%. En este apartado, las previsiones apuntaban a un incremento del 1,9%.
"La transición continua de H&M, para afrontar los cambios dentro de la industria, ha contribuido a una mejora gradual de las ventas y a un incremento en la cuota de mercado en muchos países en el tercer trimestre", ha explicado la compañía.
"No obstante, el desarrollo de las ventas y los costes en algunos de los países más importantes, como Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica estuvieron afectadas de junio a agosto por varios problemas que emergieron al implantar el nuevo sistema logístico", ha añadido.