Wall Street cerró la sesión bursátil del martes con subidas moderadas en sus principales índices, con buenas vibraciones ante una posible ampliación de la reforma fiscal de Trump en el horizonte y las previsiones optimistas de los representantes de EEUU y Canadá sobre alcanzar un pacto comercial entre ambas.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones creció un 0,44% hasta los 25.971,06 puntos, mientras el S&P 500 mejoró un 0,38% hasta los 2.887,89 enteros y el tecnológico Nasdaq subió un 0,61% hasta los 7.972,47 unidades.
El arranque de la jornada estuvo marcado por los problemas comerciales que hay de fondo en la economía estadounidense, ya que los inversores siguen observando la situación entre los EEUU y China después de que el presidente Donald Trump amenazase a China con nuevos aranceles.
El último movimiento de Trump va dirigido a imponer 267.000 millones adicionales en bienes chinos, además de los 200.000 millones en aranceles ya propuestos. China ha prometido tomar represalias. Los inversores están preocupados por una guerra comercial total que podría tener implicaciones negativas para el crecimiento económico global.
En una sesión parca de datos macro, Apple centra parte de las atenciones un día antes de que celebre su presentación anual de productos en la sede de Cupertino (California), en la que se espera que muestre su nuevo modelo del popular teléfono inteligente iPhone. Lideró las subidas del Dow Jones al crecer un 2,53%.