Bolsa, mercados y cotizaciones

Leves subidas para el Ibex 35, que cotiza por encima de su directriz alcista a duras penas

Jornada irrelevante en los mercados. El selectivo español mantiene leves subidas tras haberse movido en un rango de apenas cien puntos durante lo que va de sesión, con un volumen irrisorio. Las miradas se dirigen ahora hacia EEUU, donde se publican el dato final del PIB del tercer trimestre, y la venta de viviendas en noviembre. Los futuros de Wall Street vienen sin tendencia. Comentario de media sesión de Joan Cabrero en Ecotrader.

"Mercado lateral en una sesión que no tiene visos de que vaya a experimentar cambios significativos hasta los datos de las 14:30h y la apertura de Wall Street. Tal y como les señalamos ayer en el comentario de cierre de USA, la sesión hoy al otro lado del Atlántico va a ser importante para poder ver si la presión compradora puede o no mantener el tono alcista que tuvo durante la última hora de negocio, formando en el Dow Jones Industrial una línea de vela potencialmente alcista en forma de martillo que hoy debería confirmarse con la superación al cierre de los 8.600 Dow Jones. En caso contrario, la vuelta a soportes críticos de 8.350 estaría servida", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.

"Por la tarde, la publicación en EEUU de los datos definitivos del PIB del tercer trimestre y, sobre todo, de las cifras de ventas de nuevas viviendas y de viviendas de segunda mano, correspondientes al mes de noviembre, determinarán la tendencia de cierre de los mercados. En muchos mercados europeos es muy factible que asistamos al cierre de posiciones, teniendo en cuenta que hasta el próximo lunes no volverán a estar abiertos, lo que animará a muchos inversores a reducir su exposición a la renta variable durante este periodo", comentaban desde Link Securities en su informe diario.

Los índices siguen sin superar resistencias pero tampoco hay un contraataque bajista relevante. Nada nuevo bajo el sol. Lo más destacado de estas últimas sesiones "de la basura" es la fuerte reducción de la volatilidad extrema en que hemos vivido los últimos meses, cuando movimientos diarios del 3% eran "pequeños". Es verdad que siguen siendo raros los días con alzas o bajas inferiores al 1%, pero es innegable que el mercado está más tranquilo. Al menos, hasta que comience 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky