MADRID (Reuters) - El grupo español Abertis espera que el Decreto Ley sobre concesiones que acaba de aprobar el congreso italiano cambie sustancialmente en su actual trámite en el Senado, de forma que no interrumpa su proyecto de fusión con Autostrade.
"Desde una actitud inalterable de diálogo y negociación, seguimos confiados en que mediante esta negociación y diálogo va a ser posible que el Decreto se modifique en una línea que haga posible que la operación (de fusión) vaya adelante", añadió.
La nueva legislación, que está siendo objeto de análisis por la Unión Europea, podría dar al traste con la fusión entre Autostrade y Abertis ya que, en su redacción actual, modificaría los términos de la concesión italiana y, por lo tanto, la valoración de la compañía realizada con ocasión del proyecto de fusión.
Tanto Abertis como Autostrade han manifestado en repetidas ocasiones que la operación que daría lugar a la mayor concesionaria de autopistas del mundo sólo tendría lugar si no se modifican las condiciones que ya aprobaron sus respectivos accionistas.
El comisario del Mercado Interior de la Unión Europea, Charles McCreevy, todavía tiene que manifestar su opinión sobre la actuación del gobierno italiano al oponerse a la fusión de 14.000 millones de euros y las posibles medidas a tomar si es que las toma.
"Seguimos muy atentos a la valoración que de esta situación pueda realizarse por parte de las autoridades de la Unión Europea", dijo el portavoz de Abertis.
Relacionados
- Abertis advierte Gobierno italiano mantiene decreto contra fusión
- La polémica:Abertis recurre el veto
- Nuevas negociaciones entre Abertis-Autostrade y el Gobierno italiano podrían permitir la fusión
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La CE ve ilegales las medidas del Gobierno italiano contra la fusión Abertis-Autostrade
- Bruselas considera ilegales las medidas de Italia para bloquear la fusión Abertis-Autostrade