BANKINTER
17:35:21
10,97

+0,03pts
No puede decirse que 2018 esté siendo un buen año para la banca europea. El retraso en la subida de tipos y la crisis de la lira turca está dejando por los suelos las cotizaciones de los principales bancos. De hecho, se trata del sector del Stoxx 600 más bajista en lo que va de año.
En España llama la atención la situación de Bankinter, que apenas registra una caída de un 3% en los últimos ocho meses y que es la financiera española que menos pérdidas registra en el parqué en 2018.
A finales de julio declaró un beneficio neto de 118,2 millones de euros correspondiente al segundo trimestre de 2018, un 1% superiores a los del mismo ejercicio del año anterior.
Unas cuentas dentro de lo esperado parece que es lo que ha animado al analista de Jefferies a cambiar su recomendación, subiéndola de vender a mantener. Con este nuevo cambio la financiera cuenta con un 13% de los analistas recomendando tomar posiciones, frente al 65% que recomienda mantener los títulos y el 22% que recomienda sacarla de la cartera de inversión.
El consenso de analistas cree que en los próximos meses se verá un repunte en la cotización de Bankinter y los títulos llegarán a revalorizarse más de un 10%.
El cambio de recomendación ha sido bien aceptado por el mercado de valores y Bankinter ha comenzado la sesión liderando las subidas del Ibex 35, llegando a registrar una incremento de casi el 2%. Poco después se ha desinflado poco a poco.
Por técnico, sin embargo, la entidad financiera no vive su mejor momento. Así lo asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "La compañía ha estado consolidando de forma lateral en los últimos meses dentro de un amplio rango de precios, sin embargo, la cesión del importante soporte que encontraba en los 7,90 euros ha abierto la puerta a ver más caídas en el valor", asegura el experto.