
Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,35%, con los inversores dejando de lado la preocupación por las tensiones comerciales. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 89,37 puntos hasta los 25.758,69, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,24% o 6,92 unidades, hasta 2.857,05.
Las tensiones comerciales, sobre todo entre Estados Unidos y China, que causaron algunos retrocesos en los mercados durante las últimas semanas, parecen mientras tanto aplacarse.
Tras saberse que Washington y Pekín tienen previsto negociar este mes una hoja de ruta encaminada a resolver sus diferencias en materia comercial y que esperan que sus mandatarios se reúnan en noviembre, los inversores optaron hoy por las compras desde los primeros compases de la jornada.
La expectativa general es que los principales índices sigan escalando en los próximos meses, a pesar de que esta semana el mercado acumulará la tendencia alcista más larga de la historia moderna, según las cuentas de algunos expertos.
Éstos sitúan el inicio del actual ciclo en el 9 de marzo de 2009, tras la crisis financiera, por lo que este miércoles se alcanzarían los 3.453 días, superando el récord de los años 90.
Hoy, Wall Street se vio beneficiado por varios acuerdos sellados por grandes empresas, como Pepsico, que ha llegado a un acuerdo con SodaStream International para adquirir todas las acciones de la empresa israelí de refrescos caseros por 3.200 millones de dólares (2.802 millones de euros).
También impactó en el mercado la adquisición de Keystone Foods por parte de Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de EEUU, por 2.160 millones de dólares. La operación dará a Tyson Foods control de seis plantas de procesado y un centro de innovación que Keystone tiene en EEUU, así como otras instalaciones en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia.