Bolsa, mercados y cotizaciones

Logista, el único pago de agosto, ofrece una rentabilidad del 1,6%

Madrid

Agosto, el mes vacacional por antonomasia, se caracteriza habitualmente por la caída en picado de la negociación en bolsa y también es una época de sequía en lo que a la remuneración de los accionistas se refiere. La última compañía en hacerlo esta semana fue Banco Santander, que abonó el pasado miércoles un dividendo de 0,065 euros por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2018. La entidad cántabra puso punto y aparte a la lluvia de pagos en el EcoDividendo (la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más atractivos de la bolsa española) que suele ser habitual en el mes de julio y que se reanudará a finales de agosto, con la entrega de Logista, que se incorpora esta semana.

El consejo de administración acordó el 24 de julio la distribución de un dividendo en efectivo por valor de 0,35 euros brutos por acción, uno de los dos que paga al año. Esta cuantía supone un incremento de un 16,6% respecto al que efectuó el año pasado por las mismas fechas, y supone una rentabilidad del 1,6%. La única condición para cobrarlo es tener las acciones en cartera antes del 28 de agosto, es decir, a cierre del lunes 27.

Sus títulos han vivido en una montaña rusa esta semana desde que el martes experimentaran un descenso superior al 6% después de que Imperial Brands se deshiciera de casi un 10% de su capital social por un importe de 265 millones de euros, a razón de 20 euros por título. Tras la venta de este paquete accionarial, la participación indirecta de Imperial Brands en Logista es actualmente de 66,3 millones de títulos, que representan el 50% del capital. A cierre semanal recuperó el nivel previo a la caída y despidió el viernes con una subida semanal del 0,7% en los 21,50 euros. En el año se anota un 12%.

Tras la presentación de resultados el pasado lunes, cuando anunció una reducción de un 1,9% de su beneficio en los 9 primeros meses de su año fiscal, Banco Santander mejoró su recomendación (desde mantener a comprar). Por otra parte, el equipo de análisis de Sabadell elevó su precio objetivo hasta los 25,70 euros tras conocer sus cuentas, también ha revisado al alza sus estimaciones para 2019. El motivo está en la mejora de perspectiva de crecimiento en mercados como Portugal y Polonia, "donde la nueva normativa de trazabilidad abre oportunidades de ganar cuota a Logista, y por la mejor evolución de lo esperado del mercado francés", señalan desde la entidad. El 82% de los analistas que recoge Bloomberg aconseja comprar.

Próximos dividendos en Europa

Fuera de nuestras fronteras el único pago confirmado del EuroStoxx 50 este mes es el de ING, que retribuirá a sus accionistas el 20 de agosto (con fecha de corte a 10 de agosto). Ya en septiembre lo harán Unilever el día 5 y Eni, el 26 de septiembre. Ese mes se retomarán los pagos anunciados del mercado español. Ence y BME abonarán sus dividendos el 12 y el 14 de septiembre, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado