
Madrid, 2 ago (EFE).- La Bolsa española perdía el 0,23 por ciento poco después de la apertura por el retroceso de las plazas europeas y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, según datos del mercado.
Así, con la prima de riesgo en 98 puntos básicos, el principal indicador de la BOLSA (BIMBOA.MX)española, el IBEX 35, bajaba quince minutos después de la apertura 22,4 puntos, el 0,23 por ciento, hasta 9.776,9 unidades.
Mientras el euro se cambiaba a 1,162 dólares, todas las plazas europeas retrocedían: Milán, el 0,59 por ciento; Fráncfort, el 0,53 por ciento; París, el 0,52 por ciento; y Londres, el 0,46 por ciento.
La caída del 0,3 por ciento de Wall Street en la víspera, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con imponer nuevos aranceles a los productos chinos, condicionaba el arranque de la sesión.
En cuanto a la evolución de las grandes compañías del mercado nacional, solo subían a esta hora Repsol, el 0,33 por ciento (el barril de petróleo Brent se negociaba a esta hora a 72,7 dólares), e Iberdrola, el 0,23 por ciento.
Por su parte, BBVA cedía el 1,04 por ciento; Banco Santander, el 0,43 por ciento; Inditex, el 0,14 por ciento; y Telefónica, el 0,05 por ciento.
La mayor caída del IBEX correspondía a IAG, el 1,94 por ciento, en tanto que ArcelorMittal perdía el 1,19 por ciento y ACS el 1,16 por ciento.
Red Eléctrica lideraba las ganancias de las empresas del IBEX con un repunte del 0,92 por ciento, en tanto que Naturgy subía el 0,7 por ciento e Inmobiliaria Colonial el 0,44 por ciento.
En el mercado continuo destacaban el descenso del 4,21 por ciento de Amper y la subida del 5,09 por ciento de Coemac.
Relacionados
- La Bolsa española baja el 0,39 por ciento en la apertura
- La Bolsa española sube el 0,37 % en la apertura y supera los 9.900 puntos
- La Bolsa española cae el 1,57 por ciento tras la apertura y pierde los 9.500 puntos
- La Bolsa española cae el 0,21 % tras la apertura y pone en peligro los 9.600
- La Bolsa española sube el 0,81 % en la apertura y recupera los 9.800 puntos