Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Tokio se dejó cerca de un 2% arrastrada por los nuevos aranceles de EEUU a China

La bolsa de Tokio cayó hoy cerca de un 2% tras la apertura, arrastrada por la inquietud que ha generado entre los inversores la imposición de nuevos aranceles de Estados Unidos sobre productos chinos.

El índice de referencia Nikkei abrió con una clara tendencia a la baja y sobre las 10.25 hora local (01.25 GMT) aceleró su caída hasta los 424,75 puntos o un 1,91% y se situaba en 21.772 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedía por su parte 24,55 puntos, un 1,43%, hasta las 1.691,58 unidades.

Los inversores del parqué tokiota reaccionaron así al último capítulo en la guerra comercial entre Washington y Pekín, anunciado la víspera, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la imposición de nuevos aranceles del 10% a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

La medida adoptada por la Administración Trump es una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington, y se anuncia después de que el mandatario republicano advirtiera sobre posibles nuevas medidas de este tipo.

Los sectores de la Bolsa de Tokio que sufrieron pérdidas más acusadas fueron los del transporte marítimo, el textil y de los accesorios y el de las aseguradoras. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky