Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley deteriora la recomendación de Naturgy ante el optimismo desmesurado

  • La energética es la segunda compañía del Ibex que más crece en 2018
Madrid

Gas Natural Fenosa aprobó la semana pasada su cambio de marca por Naturgy. Con su nuevo nombre, la firma española trata de trasladar su apuesta por la energía limpia. El inicio de su nueva andadura ha sido bien recibido en los parqués hasta ahora y ha servido para apuntalar a la compañía como una de las firmas más alcistas del Ibex 35 en 2018.

Desde el pasado 27 de junio, sus títulos han llegado a repuntar cerca de un 4% y desde el comienzo del año ya se han revalorizado casi un 19%. Esto la convierte en la segunda compañía del Ibex 35 que más sube en lo que va de 2018, tan solo superada por Cie Automotive.

Sin embargo, a raíz del buen año que la energética está protagonizando en la bolsa española, los expertos han empezado a cambiar su recomendación sobre ella.

De hecho, Naturgy acumula hoy el mayor porcentaje de recomendaciones de venta de los últimos dos años (24%).

Además, según recogen desde Bloomberg, los expertos que siguen a la compañía creen que el precio de sus acciones está sobrevalorado en más de un 6,5%.

El último analista en deteriorar su consejo de mantener a vender ha sido Morgan Stanley. Según aseguran desde la firma estadounidense, la entidad ha corrido demasiado en el parqué y a partir de ahora esperan una pausa en sus alzas. Por eso valoran sus acciones en 20 euros, por debajo de su precio actual en bolsa 

"Naturgy ha descontado muy pronto" las fortalezas de su estrategia presentada la semana pasada y ahora "cotiza con prima" respecto al resto del sector y del propio Ibex 35, afirman desde Morgan Stanley.

De hecho, técnicamente "la firma está cotizando por encima de sus máximos marcados en 2017 y esta tratando de entrar en subida libre absoluta", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Solo una vuelta a la zona de los 20,7 euros supondría un deterioro en sus posibilidades alcistas", indica el experto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin