Bolsa, mercados y cotizaciones

Mutuactivos gestiona dos de los fondos de renta variable más rentables del año, según 'Morningstar'

  • En particular, Mutuafondo Tecnológico y Mutuafondo España

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de planes de pensiones de Mutua Madrileña, ha colocado a dos de sus fondos de renta variable entre los más rentables de la industria española en lo que va de año, según el ranking de 'Morningstar'.

En concreto, Mutuafondo Tecnológico es el tercer fondo especializado en el sector tecnológico del mercado español más revalorizado, con una ganancias que alcanzan el 9,25% desde principios de año.

Este vehículo de inversión se constituyó en el año 1999 e invierte más de un 70% de su patrimonio en tecnología, un 8% en consumo cíclico y otro 8% en el sector de comunicaciones. En los últimos cinco años ha presentado una rentabilidad anual del 15,52%.

Por su parte, Mutuafondo España ocupa la cuarta posición en la lista de 'Morningstar' de los fondos más revalorizados de renta variable española, con unas ganancias del 6,95% desde enero de 2018.

Este fondo invierte principalmente en Bolsa española, aunque también puede destinar hasta un 25% de su patrimonio en renta variable portuguesa. En los últimos cinco años ha alcanzado una rentabilidad anualizada del 11,04%.

En la actualidad, Mutuactivos administra un patrimonio superior a los 6.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado